Seguidores

sábado, 28 de marzo de 2015

Receta de Risotto con setas Jose Andres



Risotto de Setas:

Ingredientes -para 4 raciones :

280 g de arroz -mejor arborio
750 ml de caldo de pollo o verduras
250 g de setas
1 cebolla
1 diente de ajo
150 ml de vermut
50 g de mantequilla
80 g de queso parmesano
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Tiempo de elaboración: 35 minutos


Preparación:

Ponemos al caldo a hervir.
Mientras salteamos las setas. Cuando hayan soltado todo el agua las retiramos y reservamos.

Picamos una cebolla muy pequeñita y la pochamos. Cuando empiece a verse transparente añadimos el ajo y removemos bien. Dejamos que rehoguen un poquito y añadimos las setas. Dejamos un minuto más.

Añadimos el arroz y lo removemos lentamente de dos a tres minutos a fuego lento, evitando que se queme. Mejorará mucho el plato rehogando el arroz. Pasados los tres minutos añadimos el vermut. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos en ese momento un cazo del caldo, bien caliente. Una vez este caldo haya sido absorbido por el arroz, añadimos otro cazo más.



Así lo haremos durante 15 minutos y removiendo en el proceso. Esto provocará que el almidón del arroz se suelte más y quede un risotto muy cremoso.

A los 15 minutos, dejamos que absorba todo el caldo y probamos el arroz. Según el arroz que uses podría estar en su punto y listo para tomar. Si unas uno especial de risotto, seguramente te queden unos minutos más. Añadimos un poco más de caldo si está duro y seguimos hasta que esté bien tierno, pero con el grano entero.

Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla en trocitos y una buena parte del queso parmesano rallado. Removemos el risotto con suavidad para que se integren estos dos ingredientes y está listo para servir. Ponemos un poquito de parmesano por encima para rematar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario