Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2017

Tarta de San Valentín, hecha con bizcocho Red Velvet

Ingredientes
8 raciones
------------- Para el bizcocho:
150 g Mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
300 g Harina de repostería
300 g Azúcar
3 Huevos tamaño Mediano
15 g Cacao puro en polvo
5 g Levadura o polvo de hornear
1 Cdts Extracto de vainilla

2 Cdts Bicarbonato
1/2Cucharadita Sal
1 Cdts Vinagre de vino blanco
1 Cda Vinagre de vino blanco o de zumo de limón
270 ml Leche entera
1Cucharada sopera Colorante rojo en gel
------------- Para la crema:
400 g Queso mascarpone
400 ml Nata o crema de leche para montar
200 g Azúcar glas o azúcar impalpable
Pasos
Preparación del bizcocho:
Le añadimos a la leche la cucharada de vinagre y removemos, dejamos reposar durante 15 minutos, batimos la mantequilla que tenemos pomada junto con el azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que esté cremosa y blanquecina, añadimos los huevos de uno en uno.
Seguimos batiendo, añadimos el extracto de vainilla y el colorante suficiente para que quede muy rojo. Tamizamos la harina con la levadura, la sal y el cacao, una vez tamizado vamos añadiendo a la masa alternando con el suero de leche hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Dejamos de batir pues no es conveniente que se bata en exceso, añadimos al bicarbonato el vinagre y removemos, rápidamente lo incorporamos a la masa y batimos unos segundos para integrarlo, vertemos en el molde que tengamos preparado con papel de hornear.
O también se puede poner la masa en dos moldes pequeños, con el horno precalentado a 180 grados hornearemos durante 40 a 45 minutos a 180 grados si es uno solo, si lo hemos puesto en 2 moldes con hornearlo de 25 a 30 minutos será suficiente.
Comprobando siempre con un palillo para asegurarnos de que está perfectamente cocido, dejamos enfriar por completo antes de rellenar.
Preparación de la crema:
Batimos con varillas eléctricas la nata bien fría cuando empiece a coger volumen le añadimos 3 cucharadas de azúcar glas colmadas y batimos a máxima velocidad hasta que este firme y reservamos. Al queso le añadimos el extracto de vainilla y batimos con varillas eléctricas.
Vamos incorporando el azúcar glas y batiendo a la vez hasta que quede una crema esponjosa y suave, unimos a la crema de mascarpone la nata montada con movimientos envolventes y reservamos en la nevera hasta que la vallamos a utilizar.
Montamos la tarta partiéndola en 2 o 3 capas y rellenamos poniendo una capa de crema de 1 cm más o menos, cubrimos bien por el exterior con la crema y decoramos a nuestro gusto, solo nos queda disfrutarla. Probadla os va a encantar.

Preparada y compartida por 2 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario