Seguidores

lunes, 16 de octubre de 2017

Ensalada templada de marisco

Ensalada templada de lechugas variadas y marisco, con mejillones, gambas, bígaros, espárragos verdes, tomate y frambuesas.
Ingredientes
- Para 2 personas:
8 mejillones
8 gambas
20 bígaros
8 cañaillas
2 espárragos verdes
1 tomate
1/2 cebolleta
8 frambuesas
hojas de remolacha, escarola, lechuga, treviso, lollo, hoja de roble
2 rebanadas de pan de molde
1 vasito de vermut
vinagre de frambuesa
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil rizado
perejil picado

Elaboración de la ensalada templada de marisco:
Corta las rebanadas de pan de molde en círculos con ayuda de un cortapastas, fríelos por los dos lados en una sartén con aceite y escúrrelos sobre papel absorbente de cocina. Reserva.
Retira las barbas de los mejillones y ábrelos en una cazuela con el vermut y una pizca de sal. Pela y resérvalos. Cuela el juguito que ha quedado en la cazuela.
Pela las gambas. Vacía las cañaillas y los bígaros. Reserva.
Cuece los espárragos en una cazuela con agua y sal. Escurre y resérvalos.
Pela el tomate, retírale las semillas lo más enteras posibles y trocea el resto.
Pon en un bol un chorrito de vinagre de frambuesa. Salpimienta y añade un poco del vermut de los mejillones y un chorro de aceite de oliva. Liga la vinagreta. Introduce la escarola, el lollo, las hojas de remolacha, la lechuga verde, la hoja de roble, unas hojas de treviso, el tomate troceado, la cebolleta cortada en juliana y una pizca de perejil picado. Mezcla bien.
Saltea las gambas, los bígaros, las cañaillas y los mejillones en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las frambuesas y saltea un par de minutos más.
Emplata la ensalada con ayuda de un molde redondo. Coloca el pan en el fondo y pon encima las lechugas, los mariscos. Coloca alrededor los espárragos y las semillas de tomate. Espolvorea con perejil picado y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario