Seguidores

martes, 20 de febrero de 2018

Hamburguesa de Atún


Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas hamburguesas son:
2 latas de atún en agua
1 huevo
50 gramos de harina
1 pizca de ajo en polvo
Pan de hamburguesa
1 tomate bien rojo
Hojas de lechuga
1/2 cebolla blanca
1 pizca de sal y pimienta molida
1 chorro de aceite de oliva
1 clara de huevo


Pasos para la preparación de las hamburguesas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer Hamburguesas de Atún es tener listos todos nuestros ingredientes y preparar nuestra zona de trabajo. Lavaremos bien los vegetales que se van a utilizar y escurriremos el atún para tenerlo todo a la mano al momento de comenzar a preparar y armar las hamburguesas.

Ahora tomaremos un recipiente y añadiremos el atún ya escurrido, con un tenedor vamos a desmenuzarlo bien para luego añadir un huevo completo y la clara de otro huevo, y esto lo vamos a mezclar perfectamente para que se integre todo bien. El siguiente paso es añadir la harina poco a poco mientras seguimos mezclando con suavidad, luego agregamos el ajo en polvo, la sal y la pimienta y sguimos mezclando.

Para aprender bien Cómo hacer Hamburguesas de Atún debemos seguir cada paso con atención, por eso ahora vamos a comenzar a formar las hamburguesas, para eso podemos hacer lo siguiente; tomaremos bolsitas de plástico o trocitos cuadrados de papel de plástico para separar las carnes y que no se peguen, luego tomaremos una bolita de la mezcla y le daremos la forma de la hamburguesa, la colocaremos en un recipiente con un cuadrito de plástico encima, donde colocaremos la siguiente, y así hasta que las hagamos todas, esto lo llevaremos al refrigerador durante 1 hora para que queden bien firmes.

Una vez que haya pasado ese tiempo, tomaremos una sartén y pondremos a calentar un chorro de aceite de oliva, cuando esté bien caliente comenzaremos a colocar las carnes de atún para que se cocinen bien, las doraremos durante unos 5 minutos por cada lado a fuego medio o bajo. Debemos asegurarnos de que estén bien doraditas para que el huevo quede bien cocido y no nos vaya a hacer daño.


El último paso para aprender Cómo hacer Hamburguesas de Atún es armar nuestras hamburguesas, las colocaremos sobre los panes y les colocaremos unas rueditas de tomate y unas hojas de lechuga. Puedes añadir algún tipo de salsa que te guste o incluso un poco de queso, y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario