Seguidores

lunes, 19 de febrero de 2018

Hamburguesa de pollo


Ingredientes:

600 grs pechuga de pollo
1 yema de huevo
Ajo y perejil
Pan rallado
Queso rallado (opcional)
Hojas lechuga
Tomate
Cebolla
Pan artesano
Sal y pimienta
Aceite de oliva


Pasos
35 minutos
Le pedimos al carnicero que nos pique la pechuga de pollo. Si lo queréis hacer en casa y picarla con cuchilo, mejor. Yo la traje picada.

En un bol ponemos la carne picada, añadimos la yema de huevo, el queso rallado (opcional), el ajo y el perejil muy picado, salpimentamos e incorporamos un poco de pan rallado (para que le de a la masa algo de consistencia. Removemos el conjunto con las manos, hasta mezclar bien todos los ingredientes.

Formamos las hamburguesas, del tamaño que queramos, e las ponemos sobre papel de horno (para que no se nos peguen). Llevamos a la nevera para que cojan mas consistencia.

Mientras lavamos y escurrimos las hojas de lechuga, pelamos y cortamos en rodajas el tomate y en aros la cebolla.

Abrimos el pan escojido (mejor si es artesano), ponemos unas hojas de lechuga, una rodaja de tomate e otra de cebolla. Reservamos.

En una parrilla untada con aceite y a fuego fuerte, sellamos las hamburguesas unos 20 segundos por cada lado. A partir de ahí, bajamos el fuego y dejamos que la hamburguesa se vaya haciendo de manera lenta, dando vueltas regularmente, para que se pase y no nos quede seca por dentro.

Colocamos por encima de los bollos reservados e llevamos a la mesa acompañadas por las salsas escogidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario