Seguidores

martes, 20 de febrero de 2018

Hamburguesa de Salmón


Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica hamburguesa son:

375 gramos de salmón fresco
60 gramos de cebolla
Sal y pimienta
Queso de tu preferencia

Para la preparación de la hamburguesa:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de nuestra Hamburguesa de Salmón es elegir nuestro salmón. Este pescado tiene un sabor muy particular, al igual que la textura y el color, y es versátil para prepararlo en distintas recetas, por eso lo más recomendable es utilizar ruedas de salmón fresco, en caso de que no tengas, podría usarse salmón congelado, pero claro, el resultado no será el mismo.

Vamos a tomar el salmón y lo picaremos en trozos pequeños, lo dejaremos en un recipiente para usarlo más adelante. Ahora vamos a pelar la cebolla y la vamos a cortaren julianas, para que quede con un mejor sabor podemos confitarlas, o también las puedes comprar ya preparadas. Cuando estén listas las vamos a reservar. Tomaremos de nuevo los trozos de salmón y los vamos a aliñar.


Para esto agregaremos un poco de pimienta negra molida y sal, y luego añadiremos también la cebolla confitada. Para que una Hamburguesa de Salmón quede perfecta, debemos colocarle queso, así que tomaremos el queso que queramos usar y lo añadiremos, ya sea rallado o cortado en trocitos pequeños, dependiendo del tipo de queso que sea, porque si es duro es mejor rallarlo, y si es más blando en trozos es más sencillo.

Ahora vamos a mezlcar todos los ingredientes con suavidad, para que se integren por completo, no hay problema si se aplastan, de hecho eso nos conviene, para que obtengamos una masa homogénea. Es recomendable hacer esto con las manos, de este modo obtendremos un mejor resultado. La masa debe quedar compacta para que podamos formar las hamburguesas. Si sientes que necesitan un poco más de consistencia, puedes agregar pan rallado, y si por el contrario sientes que está demasiado dura, añade un chorrito de leche.

Cuanto tengamos la masa lista, vamos a tomar una bolita y formaremos la hamburguesa, solo debemos aplastar la bolita de masa hasta que tenga la forma deseada y el grosor que queramos. Luego las iremos añadiendo a una sartén con aceite hasta que queden bien doradas por ambos lados. Serviremos nuestra Hamburguesa de Salmón con el pan que nos guste, lechuga, tomate y, si lo deseas, salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario