Seguidores
lunes, 12 de enero de 2015
Pasta Choux
Ingredientes
125 mililitros de leche, 125 mililitros de agua, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 5 huevos, 1 c/c de sal, 1 c/c de azúcar.
Elaboración
Pon en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, lleva a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir retira el cazo del fuego e incorpora la harina, bate con una cuchara de madera o una espátula hasta obtener una masa uniforme. Vuelve a poner el cazo al fuego durante un minuto aproximadamente y sin dejar de remover para secar la masa.
Vierte la masa en un cuenco y empieza a añadir los huevos uno a uno. Debes incorporar a esta masa cuatro huevos, el quinto es para pintar la masa antes de hornear. Añade un huevo y mezcla con una espátula, cuando la masa y el huevo se hayan homogeneizado incorpora el siguiente y así hasta terminar con los cuatro huevos.
Introduce esta masa en una manga pastelera con boquilla lisa y de 1 centímetro aproximadamente. Prepara una bandeja de horno con un silpat o papel sulfurizado. Haz montoncitos de pasta choux en la bandeja del horno dejando una separación de unos tres centímetros entre ellos.
Bate el huevo restante con una cucharada de leche y píntalos. Seguidamente introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C y deja cocer unos 20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Cuando retires la bandeja del horno, deja enfriar y después ya tienes lista esta pasta choux para rellenarla con lo que desees.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario