Seguidores
lunes, 25 de mayo de 2015
Tabla de equivalencias en la cocina: tazas, cucharadas y gramos
Las medidas estándar
Muchas recetas hablan de cucharadas, de vasos y de tazas, pero no todas las cucharas son iguales, y mucho menos los vasos. Así que hay una medida que es la estándar. En el caso de las cucharas es posible comprar cucharas medidoras estándar con la medida y forma correcta para que una cucharada rasa y una colmada sean las oficiales. Aunque es muy posible que la cuchara que tenemos en casa se ajuste. Estas son las medidas:
1 vaso de agua = 250 ml
1 taza = 250 ml
1 copa de vino = 150 ml
1 taza de té = 150 ml
1 copa de coñac = 40-50 ml
1 cucharada = 15 ml
1 cucharadita = 5 ml
Los líquidos:
Los litros son una medida de volumen, lo que significa que un litro de agua ocupa lo mismo que un litro de leche, de chocolate a la taza o de cualquier líquido, sin tener en cuenta su densidad. Por ello las medidas anteriores sirven para medir cualquier líquido fácilmente.
Los sólidos:
El problema de los sólidos es que suelen expresarse en gramos. Como cada producto tiene una densidad y una consistencia distinta, calcular los gramos sin una balanza se vuelve complicado. Pero esta tabla de equivalencias puede ayudarnos.
Otras dudas que pueden surgir
1 pizca = lo que puede tomarse con las yemas de los dedos
1 diente de ajo = 5 gr
1 nuez de mantequilla = 10 gr
1 cebolla mediana = 75 gr
1 patata mediana = 150-200 gr
1 tomate mediano = 100 gr
1 terrón de azúcar = 5-7 gr
Inglish pitinglish
1 Libra = 453,6 gr
1 Onza = 38,35 gr
1 Pinta = 16 onzas = 450 – 480 gr
1 Kilo = 2.2 libras
1 Libra = 16 onzas
Las proporciones:
¿Tu vaso es de 200 ml o de 250 ml? No sufras por eso si no lo sabes. Muchas recetas sólo llevan medida en vasos y por lo tanto, sea cual sea el tamaño de tu vaso, la proporción se mantendrá. ¡Y la proporción es lo más importante!. Ahora bien: si tu receta mezcla medidas como vasos, con otros alimentos que habremos pesado en la charcutería o cuyo peso conocemos por el envase, la proporción puede perderse, por lo que lo mejor es asegurarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario