Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2015

Ensalada de pollo asado con frambuesas. Receta ligera de aprovechamiento


Ingredientes: para 2 personas

50 g de brotes de espinacas, 50 g de rúcula, 100 g de frambuesas, 150 g de sobras de pollo asado, 2 cucharadas de almendras, 2 medallones de rulo de cabra, 1/2 pimiento morrón asado, 1 ramita de apio, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana, 1/2 cucharadita de lima o limón, pimienta negra, sal.

Cómo hacer ensalada de pollo asado con frambuesas:

La idea es aprovechar sobras de pollo asado, aunque podemos asar en el horno una pechuga o muslo de pollo bien sazonada para la ensalada. Cortar en láminas o piezas de un bocado cuando esté fría. Si encendemos el horno podemos aprovechar para asar el pimiento, si no tenemos en casa, y tostar las almendras.

Lavar y escurrir bien los brotes de espinacas y rúcula, si es necesario, y disponer en una ensaladera. Lavar con mucha suavidad las frambuesas y escurrir. Retirar los filamentos más grandes del apio y cortar en piezas pequeñas. Trocear el pimiento asado, sin la piel y sin semillas. Desmenuzar el queso de cabra.

Añadir todos los ingredientes a la ensalada, con cuidado de no dañar demasiado las frambuesas, que son muy delicadas. Batir los ingredientes del aliño, salpimentando al gusto, y servir sobre la ensalada o aparte para que cada comensal se aliñe al gusto.


Degustación
Esta ensalada de pollo asado con frambuesas y queso de cabra es ligera y refrescante, perfecta para una cena suave en los días de verano o como primer plato en un menú más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario