Seguidores

jueves, 9 de julio de 2015

Tartaletas de Yogurt Cremoso y Arándanos


Ingredientes :

( Para 4 Tartaletas )

Para la Masa Brisa :

220 gr. de Harina (Aquí).
60 gr. de Azúcar Glass.
150 gr. de Mantequilla.
1 Yema de Huevo.
1 Pizca de Sal.

Para el Relleno :

200 gr. de Yogurt Cremoso ( Tipo Griego ).
50 gr. Queso Ricotta.
2-3 Cucharadas de Miel ( La Mieleria )
Arándanos frescos.

Elaboración:

Vamos a empezar por hacer la masa brisa para elaborar las tartaletas , en un recipiente tamizamos la harina junto con la sal y reservamos.
En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass, batimos hasta conseguir una pasta blanquecina y esponjosa, a continuación añadimos la yema de huevo y volvemos a batir hasta conseguir que quede integrada.
Por último a la mezcla de la mantequilla le vamos añadiendo poco a poco la harina y vamos mezclando hasta que quede bien combinada, para ello podemos espolvorear un poco de harina sobre el mármol y utilizar las manos ( limpias ) , una vez tenemos la masa, hacemos una bola y la cubrimos con papel film. La metemos en el frigorífico durante 1 hora.


Pasado este tiempo la sacamos, se observáis que esta muy dura, la dejamos 5-10 minutos a temperatura ambiente poder poder estirarla. Para ello, volvemos a espolvorear la superficie con un poco de harina y estiramos la masa dejando un grosor de aproximadamente 2 milímetros. Vamos a preparar la masa de nuestras tartaletas en dos pasos, por un lado con el molde de aro de 8 centímetros de diámetro untado con mantequilla ( es el que yo he usado ), presionamos sobre la masa y cortamos, de esta forma ya tenemos la base. Para los laterales cortamos la masa en tiras de unos 2-3 centímetros de ancho y la colocamos en el interior del molde, sobre la base y bordeando los laterales. Presionamos bien entre la base y el lateral.

No os preocupéis si se rompe en algún momento, podemos añadir los trozos que falten y presionar para que queden pegados. A continuación vamos a cubrir con papel para horno cortado a medida, la base y los laterales y lo vamos a rellenar echando legumbres secas para así evitar que la masa suba. De nuevo 15 minutos al frigorífico.
Horno a 180 ºC durante 12 minutos, pasado este tiempo sacar, retirar las legumbres y el papel para el horno y 5 minutos mas al horno o hasta que empiece a estar doradita.


Dejamos enfriar a temperatura ambiente, desmoldamos y reservamos.
Ahora pasamos al relleno, en un bol batimos el yogurt, el queso Ricotta y la miel, hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Incorporamos a la mezcla un puñado de arándanos y removemos. Reservamos en el frigorífico tapando el recipiente con papel film, hasta 5- 10 minutos antes de servir.
Por último para montarlo tan solo nos quedará rellenar con la mezcla de yogurt nuestras tartaletas, decorar con unos arándanos y unas hojitas de menta y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario