Seguidores
viernes, 5 de agosto de 2016
Buñuelos rellenos de manzana y salsa de caramelo
Ingredientes para los buñuelos rellenos de manzana y caramelo-
Para la masa de buñuelos:
210 g. harina de trigo
120 g. mantequilla
175 ml. agua
75 ml. leche
3 huevos
65 g. azúcar
1 rama de canela
Ralladura de 1 limón o naranja
Un chorrito de agua de azahar, o de anís
Azúcar para rebozar
Aceite de girasol para freír
Para el relleno
6 manzanas reineta
100 g azúcar
2 cucharadas soperas de agua
80 g mantequilla salada
1 cucharada sopera de mascarpone
En un cazo al fuego ponemos el agua, la leche, la rama de canela y la ralladura de limón. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos. Seguidamente colamos la infusión y la ponemos de nuevo en el cazo al fuego. Añadimos la mantequilla cortada en dados y el azúcar, en cuanto rompa a hervir, retiramos del fuego, y vertemos la harina de golpe, removiendo enérgicamente con una cuchara de madera hasta que se forme una masa que se despega de las paredes del cazo.
Pasamos la masa al recipiente del robot, le añadimos un chorrito de agua de azahar y removemos con la pala mezcladora hasta que la masa se enfrié. Si no tenéis robot, lo podéis hacer a mano con la cuchara de madera. Es muy importante trabajar la masa con la pala hasta que esté fria.
A continuación vamos a incorporar los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se integren perfectamente y nos quede una masa cremosa y ligeramente espesa.
Como la masa es bastante espesa, vamos a formar unas bolitas con la mano, para que nos salgan los buñuelos bien redondos. Para que no se nos pegue la masa, nos vamos a engrasar las manos ligeramente con un poco de aceite de girasol. Mientras formamos las bolitas, ponemos a calentar una cacerola con abundante aceite de girasol.
El aceite debe estar lo suficientemente caliente para que la bolita de masa flote y no se vaya al fondo de la cacerola y se pegue. Vamos depositando de cuatro en cuatro, (dependiendo del tamaño de la cacerola) no pongáis demasiadas bolitas, ya que a medida que se van friendo, se hinchan bastante. Normalmente se van dando la vuelta solos a medida que se van dorando, y si no, les vamos dando la vuelta con una espumadera.
Vamos retirando los buñuelos y depositándolos sobre un papel absorbente, y antes de que se enfríen los rebozamos en azúcar.
Preparar el relleno
Pelamos las manzanas y las cocemos en agua unos 10-15 minutos, podemos hacerlas al microondas también. Retiramos las manzanas y las trituramos hasta obtener un puré fino. Dejamos enfriar completamente. Introducimos el puré en una pipeta, jeringuilla o manga pastelera con una boquilla fina.
Preparamos un caramelo con el agua y el azúcar, retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla, cuidado que el caramelo puede salpicar. Veréis que se endurece un poco, no pasa nada, seguidamente le añadimos el queso mascarpone, removemos muy bien y ponemos de nuevo al fuego para disolver los posibles cristales de azúcar. Cuando se haya enfriado un poco, introducimos la salsa de caramelo también en una pipeta.
Vamos rellenando los buñuelos con un poco de salsa de caramelo y con la compota de manzana, clavando la pipeta en el buñuelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario