Panzerotti- Presenta una forma de media luna.
Se puede elaborar asado, frito o cocido con salsa.
CÓMO PREPARAR UN PANZEROTTI DELICIOSO.
INGREDIENTES:
½ kilo de harina de trigo
13 g de levadura de panadería (puedes encontrarla en una panadería vecina)
3 cucharaditas de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
1 ½ taza de agua tibia
Para el relleno:
Pasta de tomate
250 g de jamón o de proscciutto
250 g de aceitunas negras
250 g de mozzarella
Aceite para freír
Elaboración:
Pon a diluir la levadura en el agua tibia hasta que el agua esté espumosa.
Mientras tanto, en un mesón limpio, pasa el kilo de harina por un colador (esto se llama tamizar) formando una montaña.
Abre un hueco en el centro del montón de harina, agrega la sal y mezcla con la harina añadiendo la harina desde afuera hacia el centro.
Poco a poco, agrega las cucharadas de aceite una a una en el centro de la harina y cúbrelas con la harina para empezar a formar la masa.
Ahora, es el momento de agregar el agua con la levadura. Empieza a hacerlo de a poquitos y en el centro de la harina. Se forma como una especie de “piscina”. A esta piscina, ve añadiéndole la harina que hay a su alrededor hasta que empiece a tomar consistencia de masa. Sigue haciéndolo hasta terminar el agua con la levadura.
Reúne toda la masa y con mucho ánimo, amasa hasta que todo esté bien incorporado.
Pon la masa a reposar en un recipiente espolvoreado con harina y cúbrela con un paño durante 2 horas hasta que duplique su tamaño y haga efecto la levadura.
Lo mejor es dejarla en un lugar tibio.
El siguiente paso es armar el relleno. Este que hoy te traigo es solo un ejemplo, pero existen tantos rellenos como se te ocurran. Puedes experimentar con diferentes combinaciones y sabores.
Lo que si debes tener en cuenta es que la mayoría de ellos, llevan como base la pasta de tomate. El resto va por tu cuenta.
Entonces, picamos en brunoise el jamón, las aceitunas y la mozzarella.
Tomamos una parte de la masa y sobre el mesón espolvoreado con harina, pasamos el rodillo sobre la pasta hasta que tenga más o menos 3 mm de espesor.
Cortamos cuadrados de 15 cms x 15 cms (puedes hacerlos más pequeños o más grandes) y ponemos en una de las mitades de cada cuadrado, un poquito de pasta de tomate, mozzarella, jamón y aceitunas. Cubrimos una mitad con la otra como si estuviéramos haciendo una empanada, presionamos bien los bordes y con la ayuda de un plato sopero boca abajo y haciendo presión, cortamos para crear la forma de medialuna del panzerotti.
Pon a calentar abundante aceite en una sartén honda y cuando esté bien caliente, agrega los panzerotti con cuidado de no poner demasiados.
Retíralos cuando estén dorados y déjalos descansar sobre toallas de papel para absorber el exceso de grasa.
Puedes comerlos así solos o acompañados de pasta de tomate por encima.
También puedes hacer bastantes y tenerlos congelados para cuando necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario