Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2015

Variedad de Crujientes


Crujiente de Calabaza:


Ingredientes:
500 gr. calabaza, con su piel y sus semillas, sal gorda, pimienta molida, pizca de guindilla molida, 100 gr. harina, 1 litro de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, para la fritura.

Pasos:
Lava bien la calabaza, seca y corta, sin pelar, en rodajas finas, un máximo de 2-3 mm. de grosor. Para ello usa un cuchillo afilado o una mandolina. Reserva las semillas, que usaremos también para la fritura.Reboza las rodajas de calabaza con la harina, sacude en exceso y fríe en el aceite caliente, a unos 170-180ºC, hasta que los chips de calabaza queden bien dorados y crujientes. Aparta y escurre sobre papel de cocina.Fríe a continuación las semillas de calabaza reservadas, dejando que se doren. Aparta y escurre.

Consejos y/o Presentación:
Mezcla la calabaza frita con las semillas de calabaza. Adereza con la sal, la guindilla y un poco de pimienta, a gusto, y sirve al momento, calientes, como entrante o con el aperitivo.


Crujiente de Mango:


APERITIVO “TROPICAL” DE CALAMAR BAÑADO Y CUBIERTO DE CRUJIENTE DE MANGO SOBRE MOUSSE DE QUESO FRESCO CON TOQUES DE GRANADA Y PIÑA -

Ingredientes:

- 250 gramos de anillas de calamar
- 1 vaso de leche
- 100 gramos de mango deshidratado
- Aceite de oliva
- Mousse de queso fresco
- 1 granada
- Piña natural en daditos
- Palitos de pan (grisines)
Preparación:

1)- Maceramos las anillas de calamar en leche con uno o dos trozos de mango deshidratado y una pizca de sal, durante dos horas y media en la nevera.

2)- Después de escurrirlas, las cortamos e insertamos en espiral en un pincho para freírlas en aceite de oliva durante uno o dos minutos.

3)- Acto seguido, se escurren sobre papel absorbente, se bañan en salsa de mango chutney y se rebozan posteriormente en trocitos de mango deshidratado.

4)- Rellenamos unos vasos de tipo Martini para cóctel con la mousse de queso fresco que previamente habremos mezclado con los trocitos de piña y la granada, sobre la que colocaremos las espirales de calamar y los grisines.

Receta Simples de como hacer un crujiente de Mango:

Pelar y cortar el mango en lonchas muy finas con una maquina de corta fiambres,o en juliana fina.
Sazonar, pasar por la harina y freír en abundante aceite caliente.
También se pode hacer algo tan simple como secar sobre papel antigraso con las lonjas untada de aceite y al horno suave 100·C durante 3 horas.


Crujiente de Pasta Filo:


Ingredientes:

200 gr de brotes de lechuga

160 gr de angulas o símil de angulas congeladas

100 gr de gambas peladas

4 hojas de pasta filo

2 dientes de ajo

Pimentón

Mantequilla

Aceite de oliva Virgen Extra

Vinagre de Manzana

Crema de Vinagre Balsámico de Módena

Sal

Elaboración:

Separamos las láminas de pasta filo, las pintamos ligeramente con mantequilla derretida. Cortamos las láminas para formar una tulipa sobre un molde de aluminio, recortando con unas tijeras las puntas.


Precalentamos el horno a 165º y horneamos la pasta durante 6 o 7 minutos, hasta que resulte dorada. Dejamos enfriar y la desmoldamos. Puede conservarse crujiente durante varios días, alejada de la humedad.


Laminamos los ajos y freír con aceite de oliva, cuando comiencen a tomar color, añadir un poco de sal (resultaran más crujientes) y terminar de dorar. Sacar y reservar.

En el mismo aceite sofreír ligeramente las gambas y a continuación las gulas, tan solo unos minutos, para que absorban el sabor. Reservar tapado hasta el momento de servir.

Para hacer la vinagreta, mezclaremos 40 ml de aceite de oliva extra virgen, con una cucharadita de pimentón dulce, 10 ml de vinagre de manzana y una pizca de sal. Emulsionar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Preparamos los brotes de lechuga, lavándolos y secándolos muy bien, partiendo con la mano las hojas más grandes. Reservar en frío.

Montamos la ensalada en el momento de servir, rellenado la tulipa con los brotes, sazonando ligeramente, y terminando con las gambas, gulas y ajos laminados, aliñar con unas cucharadas de vinagreta.

Presentamos en plato llano, colocando unos trazos de crema de vinagre balsámico y en el centro, la tulipa rellena.

******************

Garbanzos Dulces Crujientes.

INGREDIENTES

2 tazas de garbanzo cocido
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de miel de abeja

PROCEDIMIENTO

PASO 1:
Precalienta el horno a 250 C
PASO 2:
Coloca los garbanzos en un trapo limpio sobre una superficie plana. Sécalos frotandolos suavemente utilizando otro trapo (esto ayudará a que la piel del garbanzo se desprenda ligeramente.
PASO 3:
Remueve la piel de los garbanzos con tus manos uno por uno. Puede ser tardado, pero es muy fácil.
PASO 4:
Mezcla en un platón hondo la canela y el aceite y agrega los garbanzos. Remuevelos suavemente para que queden bien barnizados.
PASO 5:
Colócalos en una charola con papel aluminio y mételos al horno por 40 minutos.
PASO 6:
Sácalos del horno y colócalos nuevamente en un platón hondo, agrega la miel y mezcla bien.
PASO 7:
Regresalos a la charola para horno y mételos otra vez al horno por 7 minutos. Si los quieres más crujientes puedes dejarlos 1 ó 2 minutos más.
PASO 8:
Déjalos enfriar completamente antes de almacenarlos. Se pueden conservar hasta por dos semanas en un contenedor hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario