Seguidores

jueves, 2 de julio de 2015

Coca de Sardinas



Coca de tomate:


Ingredientes:

MASA:

1 tacita de aceite ( de las de café )
2 tacitas de cerveza
Un pellizquito de sal
c/s de harina ( cantidad suficiente )

RELLENO:

1 bote grande de tomate troceado ( 500 grs. )*
Medio pimiento italiano ( verde )
Medio pimiento rojo
1 cebolla pequeña
2 latas de atún al natural
Un puñado de piñones
1 cucharada de azúcar
Sal
Aceite de oliva

* Puedes utilizar también tomate de la pera en conserva, y trocearlo tu.

Elaboración:

Paso 1: Preparar la masa, para ello pon en un bol, el aceite, la cerveza y la sal. Después añadirle harina, remuevelo bien y sigue añadiendo harina y amasando hasta conseguir una masa consistente pero no dura ( que sea manejable ). Haz una bola y reservala hasta su uso. No necesita mucho reposo....

Paso 2: Echa el bote de tomate troceado en un colador, para escurrir el jugo. Añade al tomate, el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla, todo troceado en brunoise. Agregar el azúcar y sal suficiente. Reserva esta farsa.

Paso 3: Extiende la masa en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado. Hacerla muy finita (posiblemente te sobre un poco de masa), y hazle un borde a tu gusto. Rellenala por igual, con la farsa que habías preparado. Reparte por encima el atún desmigado ( sin el jugo ) y piñones. Riegala con un hilo de aceite de oliva.

Paso 4: Introducela en el horno a 250º , calor arriba y abajo, durante unos 45 minutos. Estará lista cuando la base de la masa esté doradita.

Dejala enfriar para degustarla. La saborearas mucho mejor.



Coca de verduras con gouda de cominos:


Ingredientes:

Para la masa:
250 gramos de harina de fuerza, 150 mililitros de agua, 10 gramos de aceite de oliva, 5 gramos de levadura fresca de panadero, 4 gramos de sal.

Para la cobertura:
1 pimiento rojo, 1 berenjena, 2-3 tomates pera, aceitunas negras de Aragón, queso Gouda de cominos (cantidad al gusto), pimienta negra recién molida, cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra, sal.
Elaboración

1)-Prepara la masa, mezcla en un cuenco o en el robot de cocina (o amasadora), la harina con la levadura disuelta en el agua tibia, el aceite de oliva y la sal, amasa hasta obtener una masa homogénea, fina y elástica. Haz una bola y déjala reposar media hora.

2)-Extiende la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada dándole la forma rectangular de una coca, pásala entonces a una bandeja de horno enharinada o cubierta con tela de cocción y pinta la superficie con aceite de oliva.

3)-Enciende el horno, con el ventilador o arriba y abajo, a 200º C. Lava el pimiento, pela la berenjena y córtalos en bastones, lava los tomates y córtalos en rodajas, coloca estos ingredientes sobre la masa alternándolos. Reparte también las aceitunas y salpimenta al gusto, añade también un hilo de aceite de oliva.

4)-Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la coca y hornea durante 35-40 minutos o hasta que las verduras estén hechas y la masa dorada y crujiente, a media cocción puedes reducir la temperatura a 190º C.

5)-Cuando la coca de verduras esté lista, retírala del horno y reparte sobre ella unas lonchas finas de queso gouda de cominos que se fundirá, pica el cebollino y repártelo también por la superficie y a comer. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario