Seguidores

viernes, 21 de agosto de 2015

MAGRET DE PATO CON ARÁNDANOS



INGREDIENTES:

Para una ración

Un magret de pato
2 ó 3 patatas pequeñas
2 cebollitas pequeñas
un puñado de arándanos secos
sal maldón
una pizca de tomillo
una pizca de pimienta molida


ELABORACIÓN:


Pelar las patatas y las cebollitas y ponerlas en una olla cubiertas de agua y condimentadas con un poco de sal, hervir hasta que las patatas estén tiernas (unos 10 minutos) no deben romperse, aunque queden un poco duras no hay problema, pues las vamos a saltear después.

Cortar el magret por la parte de la grasa, para ello haremos cortes poco profundos que se crucen entre sí, poner una sartén en el calor, y cuando esté bien caliente, poner el magret del lado de los cortes hacia abajo y marcar primero por éste lado y cuando suelte bastante grasa, volverlo del otro lado, cuando esté dorado sacar y dejar escurrir la grasa.

Sacar las patatas y las cebollas del agua de cocción y verter en la sartén dónde hemos cocinado el magret, añadir la grasa que haya soltado también la carne al escurrir, poner un poco de sal, un poco de pimienta y una pizca de tomillo, saltear hasta que se impregnen bien de la grasa y por último añadir unos arándanos deshidratados.

Servirmos el magret de pato entero o en rodajitas con un poco de sal maldón o flor de sal*** por encima y acompañado de la guarnición de cebolla y patata.

***El corte en su punto para mí que me gusta la carne poco hecha, pero si os gusta más hecho, facilitaréis la cocción más rápida haciendo los cortes algo más profundos para que se haga mas por dentro.

***La ración es para una persona adulta con buen apetito, también es posible poner un magret en rodajas y compartirlo para dos raciones, pero ya me parece muy poca cantidad....así que quizá lo más acertado sea poner dos magret para tres personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario