Seguidores
jueves, 27 de agosto de 2015
shichimi togarashi,Mezcla de especias con tomillo y limón para condimentar pollo a la plancha
Esta es una sencilla mezcla de especias y hierbas aromáticas, pero que resulta exquisita para condimentar carnes blancas y también algunos pescados. Limón, tomillo, pimienta, guindilla… Probadla y nos contáis cuánto mejora una sencilla pechuga de pollo a la plancha.
Ingredientes:
1 c/p de piel rallada de limón, 1 c/p de tomillo fresco, ¼ c/p de pimienta negra recién molida, ½ c/p de shichimi togarashi, ½ c/c de sésamo negro.
Elaboración:
Una vez rallada la piel de limón y deshojado el tomillo, simplemente hay que mezclarlos y después añadir el resto de ingredientes, pimienta negra, shichimi y sésamo negro.
La proporción de los ingredientes de esta mezcla de especias se puede variar si se desea potenciar alguno en particular, o si se desea potenciar o disminuir el toque picante.
Cuando se haya obtenido la mezcla, está lista para usar con el pollo, pero también se puede incorporar a otras carnes y por supuesto, a pescados como la lubina, la dorada…
Esperamos que os guste.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Un detalle más, para que la pechuga de pollo a la plancha quede bien aromatizada, si se hace en filetes las especias se deben incorporar al principio de la cocción, y si se hace la pechuga de pollo entera, como va a estar más rato al fuego (y no a fuego bajo precisamente, porque nos gusta dorar la superficie), para que no se quemen las hierbas aromáticas y las especias conviene ponerlas a mitad de la cocción. Si además se añaden unos ajitos y al terminar de cocinar el pollo se añade un poco de sal Maldon y un hilo fino de AOVE, el plato es sublime.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario