Seguidores
jueves, 27 de agosto de 2015
Siete especias libanesas
Una de la mezcla de especias más populares del Líbano es la que se conoce como Siete especias libanesas o sencillamente mezcla de especias libanesas. Generalmente se utiliza para condimentar elaboraciones que incluyen carne picada, como una de nuestras recetas favoritas de esta cocina, el Kibbeh.
Tal y como nosotros conocimos esta combinación de especias incluye: pimienta de Jamaica, pimienta negra, jengibre en polvo, canela en polvo, clavo de olor, nuez moscada y cilantro.
Pues bien, hay algunas variantes que sustituyen el jengibre por pimienta blanca, el cilantro por fenogreco… bueno, más que sustituir unas por otras, omiten unas y añaden comino o cardamomo, además de las mencionadas. Así, podríamos decir que las cinco especias que no faltan (generalmente) en las denominadas 7 Especias libanesas son: la pimienta negra, el cilantro, el clavo, la canela y la nuez moscada, luego las otras dos varían.
Preparar esta mezcla de especias en casa es de lo más sencillo, aquí las proporciones son más fáciles de calcular que en otros, pues se pone la misma cantidad de cada tipo de especia. Como siempre os recomendamos, las especias que se puedan utilizar enteras serán la mejor elección, molerlas al instante proporcionará más aroma y sabor.
Para hacer la mezcla de siete especias libanesas, moler primero las especias enteras en el suribachi o en un molinillo (se puede hacer en el molinillo de café) y después añadir la especias que están en polvo, sólo restará mezclar bien y conservar esta mezcla de especias en un tarro o bote con tapa, que preserve al máximo sus aromas, hasta el momento de uso.
Probadlas, si sois amantes de las especias, os encantará añadirlas hasta cuando hacéis unas hamburguesas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario