Seguidores
viernes, 4 de septiembre de 2015
Receta de croquetas griegas de calabacín o Kolokizokeftedes
Ingredientes para 6 personas:
1 k de calabacines, 200 g de harina, 200 g de pan rallado + 3 cucharadas más, 2 cebollas medianas, 2 huevos, 4 cucharadas soperas de queso feta rallado, 1 cucharada sopera de hierbabuena, 1 cucharada sopera de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración:
Empezamos limpiando los calabacines y rallándolos finos, sin pelarlos. Los ponemos en un colador para que vayan soltando el agua. Mientras, pelamos las cebollas, las picamos finas y las ponemos en un bol grande.
Batimos los huevos y los añadimos a las cebollas. Salpimentamos la mezcla. Picamos la hierbabuena y el perejil y los agregamos también. Mezclamos bien con una cuchara. Incorporamos 3 cucharadas soperas de pan rallado y el queso feta rallado. Volvemos a mezclar.
Por último, añadimos los calabacines rallados y lo mezclamos todo bien. Damos forma a las croquetas con ayuda de dos cucharas. Las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos por tandas en aceite caliente, las ponemos sobre papel absorbente y las servimos calientes.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Para acompañar esta receta de croquetas griegas de calabacín o Kolokizokeftedes, me decidí por yogur griego y las serví a modo de dips. Por supuesto tenéis un abanico enorme de posibilidades para servirlas, desde una ensalada hasta patatas fritas. A vuestro gusto y el de vuestros comensales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario