Seguidores
martes, 1 de septiembre de 2015
Tahini (pasta de sésamo)
El tahini (también conocido como tahine o tahina) es una de las salsas más tradicionales dentro del uso de la gastronomía árabe. Se trata de una pasta de sésamo que sirve para acompañar una gran cantidad de comidas, incluso es parte fundamental del asunto en varias. Aquí te explicamos cómo prepararla en tu propia casa sin tener que comprarla por ahí.
Ingredientes:
Semillas de sésamo
Agua
Sal
Preparación:
Es mucho más sencillo de lo que uno cree preparar esta pasta de sésamo llamada tahini. De todos modos, es fundamental tener un instrumento para moler las semillas una vez tostadas que actúe de buena forma. Quizás un procesador puede darte buen resultado.
Debes comenzar tostando las semillas a fuego bien bajo durante unos 5-10 minutos. Puedes hacerlo tanto en la sartén como en el horno. Una vez que estén levemente doradas (sin que se exploten), colócalas en el molinillo que vayas a emplear y muele añadiendo agua poco a poco. La consistencia debe ser cremosa y hasta algo espesa, sin llegar a ser líquida en absoluto. Añade poca sal.
Si quieres condimentarla un poco más para preparar la salsa tradicional para shawarma o falafel, puedes añadir ajo, zumo de limón, pimentón o perejil, si te apetece. Verás que queda muy bien con muchas comidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario