Seguidores
domingo, 17 de enero de 2016
Bombones de tarta de Kiwi
INGREDIENTES
Base de galleta
125 gr. harina
75 gr. mantequilla
40 gr. azúcar glass
Una pizca de sal
Gelatina de kiwi
2 kiwis
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de agua
1 cucharadita colmada de agar-agar
Gelatina de crema pastelera
125 ml. leche entera (medio vaso aprox.)
1 huevo
1 cucharada sopera de maicena
2 cucharadas soperas de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita colmada de agar-agar
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa de las galletas. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar glass con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
Vamos añadiendo el harina tamizada por tandas y vamos mezclando sin batir demasiado. Al final quedará una masa desmigada que terminamos de unir con las manos haciendo una bola que envolvemos en papel film y reservamos en el frigo mínimo una hora.
Vamos con las gelatinas.
Para la gelatina de crema pastelera, batimos bien todos los ingredientes, colamos para retirar la espmilla que se forma al batir y ponemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Volcamos la mezcla en un molde semiesférico hasta la mitad (yo he usado una cubitera normal y corriente de silicona).
Para la gelatina de kiwi, pelamos los kiwis y trituramos junto con el resto de ingredientes y ponemos al fuego que hierva 3-4 minutos. Retiramos, dejamos entibiar un poco y volcamos sobre la crema pastelera de las cubiteras. Dejamos enfriar completamente antes de meter al congelador para que luego sea más fácil desmoldar nuestros bombones.
Ya podemos preparar las galletas. Sacamos la masa de la nevera y estiramos con un rodillo hasta dejarla finita 2-3mm, cortamos con un cortapastas del tamaño de nuestras cubiteras para que sean de la misma medida que los bombones. Ponemos las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear y metemos en la nevera una media hora para que cojan cuerpo y no se deformen al hornearlas.
Encendemos el horno a 180º y horneamos las galletas 15 minutos o hasta que empiecen a verse doradas. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el montaje, sacamos la cubitera del congelador, desmoldamos los bombones y los vamos coloconado sobre las bases de galletas. Podemos decorar cada bombón con unas grosellas que quedan muy bonitas y además muy navideñas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario