Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2016

Sándwiches Croque Monsieur y Croque Madame- receta francesa


El Croque Monsieur no lleva huevo, el Croque Madame sí y es, precisamente, la razón por la que recibe ese nombre pues el huevo recordaba a los sombreros que utilizaban las damas de la época.

-Ingredientes.

Pan de molde, 4 rebanadas
Jamón cocido, 4 lonchas
Queso, 4 lonchas
Queso Enmmental o Gruyere rallado, 40 g
Salsa bechamel, 4 cucharadas (*)
Huevos (**)
AOVE (**)

Preparación de los sándwiches Croque Monsieur y Croque Madame

Para preparar el Croque Monsieur:

Precalentamos el horno con grill a 250ºC. Es lo primero que debemos hacer porque el resto es tan rápido de hacer que si no encendemos el horno con tiempo, cuando llegue el momento de gratinar los sándwiches no tendrá aún temperatura suficiente. Si tenemos un microondas con grill podemos ahorrarnos este paso y hacer el gratinado final en él.
Tostamos las rebanadas de pan hasta que se doren ligeramente pero sin quemarse (yo lo he hecho en la tostadora).

Montamos el sándwich Croque Monsieur de la siguiente manera:

1-Rebanada de pan tostado.
2-Cucharada de bechamel untada por encima.
3-Loncha de queso.
4-Loncha de jamón.
5-Loncha de queso.
6-Loncha de jamón.
7-Rebanada de pan tostado.
8-Cucharada de bechamel untada por encima.
9-Queso rallado.

Introducimos en el horno precalentado con el grill encendido o en el microondas con grill durante 4 o 5 minutos hasta que se funda el queso y se dore ligeramente la superficie.
Para preparar el Croque Madame:

Mientras se está gratinando el sándwich en el horno, freímos el huevo y cuando saquemos del horno al Croque Monsieur, colocamos el huevo frito encima para convertirlo en un Croque Madame.

Resultado.

El Croque Monsieur es un sándwich con nombre propio desde que, según nos cuenta la Wikipedia, apareció por primera allá por 1910 en un café de París y fue mencionado por primera vez en 1919 por el escritor Marcel Proust (sí, el de las magdalenas) en su novela A la sombra de las muchachas en flor.

En cualquier caso, curiosidades históricas aparte, es una forma sencilla de darle alegría a un sándwich mixto cuando nos haya sobrado bechamel de otra preparación y nos servirá para solucionar una cena sin mucho esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario