Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2016

Mini Quiches de Queso Semicurado de Búfala


Para darle algo más de frescura y un aspecto más apetitoso he colocado un poco de mezclum y unos tomates cherry encima de cada tartaleta. Son unos aperitivos muy fáciles de hacer y muy sabrosos, el queso de búfala le aporta un toque muy interesante a estas mini quiches.

Para hacer estas mini quiches he utilizado aros de 6 cm de diámetro.




Ingredientes (para 10 unidades)

Para el relleno:

126 gr de nata, 64 gr de queso semicurado Montbrú de Búfala, 38 gr de huevo, 12 gr de yema, 50 gr de nueces, romero fresco, pimienta y sal.

Para la sablée salada de semillas de amapola

250 gr de harina, 125 gr de mantequilla en pomada, 6 gr de sal, 50 gr de leche, semillas de amapola.

Otros

Mezclum, tomates cherrys, aceite de oliva y sal Maldon.


Elaboración:

Para hacer la masa mezclamos la harina y la sal con la mantequilla en pomada, a mano hasta que adquiera un aspecto arenoso y añadimos las semillas de amapola. A continuación añadimos la leche y mezclamos bien hasta que podamos formar una bola de masa, no amasaremos esta bola para evitar que adquiera flexibilidad. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.

Estiramos la masa, forramos los aros y pinchamos la base con un tenedor. Congelamos las tartaletas. A continuación preparamos el relleno, batimos los huevos junto con la yemas en un recipiente, en otro recipiente mezclamos la nata con la pimienta, el romero picado fino y la sal, incorporamos a la mezcla de huevos y mezclamos bien pero sin batir en exceso.

Cuando las tartaletas estén bien congeladas las rellenamos con la mezcla, pero no más de la mitad, ya que subirá al hornearlas y a continuación añadimos el queso (rallado) y ponemos unas nueces troceadas por encima.

Horneamos a 180ºC hasta que cuajen, unos 15-20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar. Terminamos poniendo el mezclum por encima y los tomates cherrys partidos por la mitad, aliñamos ligeramente con el aceite de oliva y unas escamas de sal Maldon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario