Seguidores

domingo, 21 de diciembre de 2014

Recetas de Mantequillas Compuestas,



MANTEQUILLA DE BERROS
En la procesadora colocar 125 gr de mantequilla sin sal, 1/2 taza de queso de cabra fresco y 3 tazas de hojas de berros: procesar hasta formar una pasta homogénea y sazonar con sal y pimienta. Enrollar en papel mantequilla formando un rollo de 3 cm de grosor y refrigerar hasta usar.



MANTEQUILLA DE LIMÓN Y CIBOULETTE
En un bol colocar 125 gr de mantequilla sin sal y blanda, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharadita de jugo de limón, 2 1/2 cucharadas de ciboulette picada fina y sal, moler con un tenedor o cuchara de madera hasta mezclar bien. Enrollar en papel mantequilla formando un rollo de cm de grosor y refrigerar hasta usar.


Mantequilla de Atún.

Convertir en pasta, en el mortero, 125 g de mantequilla (previamente reblandecida a temperatura ambiente durante un buen rato) y 50 g de atún en aceite (escurrir el atún de su aceite vegetal). Pasamos la mezcla a través del cedazo de tela o colador hacia otro recipiente, que pondremos enfriar en el frigorífico hasta el momento de usar ésta mantequilla.

Nota.- A esta mezcla le podemos agregar cualquier tipo de hierba aromática o condimento que nos apetezca; el más usual es el perejil 'fresco y picado'. // Antes de utilizar la mantequilla debemos dejarla a temperatura ambiente durante un buen rato. // Esta mantequilla compuesta la podemos emplear en platos a base de entremeses fríos y otros usos diversos, o, simplemente, para tomarla extendida en una rebanada de pan tostado.


Mantequilla Avellana.


Calentar mantequilla en una sartén pequeña, al fuego, hasta que tome el característico color de la avellana, teniendo cuidado de que no se queme.

Se vierte caliente sobre la preparación a la que tenga que acompañar: huevos, sesos, pescados, legumbres, pastas alimenticias, ciertos arroces y otras preparaciones.

Cuando se sirve aparte, se vierte en una salsera y se acidula ligeramente con unas gotas de zumo de limón.


Mantequilla de Arenque.

Convertir en pasta, en el mortero, 200 g de mantequilla (previamente reblandecida a temperatura ambiente durante un buen rato) y 75 g de filetes de arenque (desalados en agua si están en salazón, o escurridos de su aceite vegetal si son de arenques en conserva) y 1 pellizco de pimienta negra 'recién molida'. Pasamos la mezcla a través del cedazo de tela o colador hacia otro recipiente, que pondremos enfriar en el frigorífico hasta el momento de usar ésta mantequilla.

Nota.- A esta mezcla le podemos agregar cualquier tipo de hierba aromática o condimento que nos apetezca; el más usual es el perejil 'fresco y picado'. // Antes de utilizar la mantequilla debemos dejarla a temperatura ambiente durante un buen rato. // Esta mantequilla compuesta la podemos emplear en platos a base de entremeses fríos y otros usos diversos, o, simplemente, para tomarla extendida en una rebanada de pan tostado.


Mantequilla de Anchoa.

Convertir en pasta, en el mortero, 200 g de mantequilla (previamente reblandecida a temperatura ambiente durante un buen rato) y 75 g de filetes de anchoa (desalados en agua si están en salazón, o escurridos de su aceite vegetal si son de anchoas en conserva) junto con 1 poco de pimienta negra 'recién molida'. Pasamos la mezcla a través del cedazo de tela o colador hacia otro recipiente, que pondremos enfriar en el frigorífico hasta el momento de usar ésta mantequilla.

Nota.- A esta mezcla le podemos agregar cualquier tipo de hierba aromática o condimento que nos apetezca; el más usual es el perejil 'fresco y picado'. // Antes de utilizar la mantequilla debemos dejarla a temperatura ambiente durante un buen rato.


Mantequilla de Almendras.


Pelar 75 g almendras dulces y mojarlas en un poco de agua fría; majarlas en el mortero hasta convertirlas en pasta; agregar 150 g de mantequilla (previamente reblandecida a temperatura ambiente durante un buen rato) y seguir majando la mezcla con la mano del mortero. Pasamos la mezcla a través del cedazo de tela o colador hacia otro recipiente, que pondremos enfriar en el frigorífico hasta el momento de usar ésta mantequilla.

Nota.- A esta mezcla le podemos agregar cualquier tipo de hierba aromática o condimento que nos apetezca; el más usual es el perejil 'fresco y picado'. // Antes de utilizar la mantequilla debemos dejarla a temperatura ambiente durante un buen rato. // Si lo deseamos, podemos agregar 1 poco de sal al mortero, para conseguir una mezcla algo salada. // Esta mantequilla compuesta la podemos emplear para ciertas salsas blancas y algunos potajes, o, simplemente, para tomarla extendida en una rebanada de pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario