Seguidores
sábado, 13 de diciembre de 2014
Vocabulario Técnico de Pastelería-Glosario de Repostería B
B
Bañar o emborrachar: Poner un pastel tipo bizcocho (babá o savarín) en remojo en un jarabe calinete o rociarlo varias veces hasta que esté enteramente impregnado.
Baño de hielo: Sumergir la base de un recipiente caliente en un cuenco con agua y cubitos de hielo para detener rápidamente el proceso de cocción.
Baño María: Técnica para calentar lentamente un alimento, que consiste en colocar la cazuela que lo contiene dentro de otra mayor, con agua hirviendo.
Baño María inverso: Bajar la temperatura de un alimento colocando el cazo que lo contiene dentro de otro mayor, con hielo o agua helada. Se suele emplear para batir la nata y para templar el chocolate.
Bañar o Cubrir: Pasar un producto por almíbar o licores suficientemente espesos para que permanezca.
Batir: Remover con enérgicos movimientos circulares y ascendentes uno o varios ingredientes para que entre aire en el líquido o la masa que forman.
Batir con batidora de varillas: Mezclar los ingredientes empleando un movimiento de batido que permite incorporar aire a la mezcla.
Se utiliza preferentemente con los ingredientes líquidos, más que con los secos.
Blanquear en agua: Sumergir frutas frescas o frutos secos en agua hirviendo y a continuación en agua helada para desprender y retirar las pieles. El blanqueado también realza su color y atenúa su sabor amargo.
Blanquear yemas: Batir con varillas yemas y azucar hasta que el color pase de amarillo fuerte a amarillo pálido. Aumentarán ligeramente de volumen.
Bol: Taza grande sin asa, de porcelana, de vidrio o metal que se utiliza para mezclar, amasar, etc.
Bol Refractario: En la cocina normalmente se le llama moldes refractarios a los moldes de vidrio Estos moldes resisten las altas y bajas temperaturas, por lo que puedes hornear en ellos o meterlos al congelador. Eso sí en el caso que lo saces del horno hay que ponerlo sobre una rejilla o un trapo, porque si se pone en un superficie fría puede haber un choque de temperaturas que pueda romper el molde.
Boquilla: Cono de plástico o metal, con el vértice cortado en diferentes diseños, que se utiliza con la manga pastelera para dar forma a las cremas.
Borde o Ribete: Orilla de las masas.
Bouchées: Pequeños pastelitos de masa de hoja rellenos con diferentes cremas, pero siempre salados.
Brullée: Derretir una cobertura de azúcar con el grill caliente hasta caramelizarla formando una costra crujiente.
Brunoise: Es un corte en forma de dados o cubitos de uno a tres milímetros.
Buttermilk o crema de mantequilla: Es una cobertura dulce a base de mantequilla batida y azúcar que se usa como cobertura final de una torta, como capa intermedia entre el bizcocho y el fondant, y como relleno. Puede ser elaborada con diferentes sabores y utilizada además para la creación de flores y otras decoraciones con Manga de Pastelería.
Buttermilk: Es un suero de leche que se usa en muchas recetas, se puede comprar hecha, y también hacerlo de forma casera con leche y vinagre/limón, se usa sobre todo en repostería para dar más esponjosidad y mejorar el sabor.
Buñuelo: Preparación pequeña recubierta con una masa espesa y frita a continuación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario