Seguidores
sábado, 13 de diciembre de 2014
Vocabulario Técnico de Pastelería-Glosario de Repostería, D
D
Dacquoise: Bizcocho hecho principalemnte de almendra u otros frutos secos tostados. Es típico en pastelería. Se utiliza como base para tartas y pasteles y también como postre individual, acompañado de una crema u otros condimentos. Tiene un sabor muy característico, puesto que se aprecian mucho los frutos secos.
Decorar: Adornar y embellecer una preparación culinaria.
Derretir: Convertir algo sólido a líquido mediante el calor.
Desbarasar: Desocupar un lugar donde se ha trabajado colocando cada cosa en su lugar habitual.
Descorazonar: Retirar el corazón central de las frutas, como por ejemplo manzanas y peras. Puede hacerlo tanto con las frutas enteras como cortadas a rodajas.
Desleir o diluir: Agregar líquido frío a una harina o fécula para evitar la formación de grumos.
Desmoldar: Sacar de un molde una preparación de cocina o de pastelería caliente o fría. Para desmoldar flanes o preparaciones en gelatina, se sumerge durante unos segundos el fondo del molde en agua caliente, pero no hirviente, retirarlo y sacudirlo un poco lateralmente, despegar el contorno de la preparación con la hoja de un cuchillo, colocar boca abajo sobre el molde una bandeja de servir, dar la vuelta a ambos al mismo tiempo y sacar el molde verticalmente. Para desmoldar bizcochos, la operación será más fácil si antes de la cocción se ha engrasado con mantequilla/margarina y enharinado el molde. El desmolde debe hacerse en cuanto sale del horno, sobre una rejilla, para que el pastel pueda enfriarse.
Destilar: Dejar estilar todo el líquido que le queda al elemento que se va a preparar.
Détrempe: Término francés que describe la pasta inicial que se utiliza para la preparación de la pasta de hojaldre.
Diamantina: Es un producto abrillantado a base de azúcar cristalizada utilizado para iluminar las decoraciones. Visualmente luce como la escarcha utilizada para trabajos manuales, pero es completamente comestible.
Disolver: Mezclar ingredientes líquidos y secos hasta incorporarlos.
Dorar: Poner a horno fuerte por breve tiempo un preparado que se ha pintado previamente con huevo o leche para que tome bonito color dorado.
Dora: Huevos enteros batidos con una gota de agua o leche. Se utiliza para pintar preparaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario