Seguidores
sábado, 13 de diciembre de 2014
Vocabulario Técnico de Pastelería-Glosario de Repostería, R
R
Raspar o Rallar: Despojar por frotación un limón o naranja de la primera piel para utilizarla, sin llegar a la parte blanca. También se llama zeste.
Rebozar: Cubrir un producto con una salsa, una crema jarabe espeso.
Reducir: Hervir una salsa, caldo o un líquido para hacerla más sustanciosa por la evaporación producida. Aumentando así su sabor, por la concentración de los jugos y haciéndolo más untuoso y consistenteReservarApartar a un lado los ingredientes, mezclas o preparaciones que están destinadas a ser utilizadas más tarde en la preparación del postre.
Reforzar: Poner a una salsa un preparado que intensifique su sabor o color natural.
Repulgo: Ondas que se forman presionando con los dedos ó algún elemento (tenedor,etc.)alrededor de la masa.
Reservar: Apartar a un lado los ingredientes, mezclas o preparaciones que están destinadas a ser utilizadas más tarde en la preparación del postre.
Revestir: Aplicar al interior y en las paredes de un molde una capa de masa, mantequilla y harina, papel o galleta. Luego rellenar este espacio cubierto con alguna otra preparación (crema pastelera). Al desmoldarlo se obtiene una preparación interna recubierta de una “camisa” o envoltorio.
Rociar o Regar: Consiste en humedecer los alimentos mojándolos o pincelándolos con un líquido para facilitar la cocción y aportar sabor.
Rodajas: Son tajadas finamente cortadas.
Roux: Mezcla de materia grasa y harina. Roux + leche, es igual a la salsa bechamel.
Royal: Es la mezcla de leche, huevos y azúcar.
Rubans: Son las yemas batidas a su máxima emulsión, se forman cintas con las yemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario