Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2015

Quesos de España

Queso-El Monte Enebro El Monte Enebro es un queso de pasta blanda con la corteza enmohecida. Se distingue por su cremosidad, por el sabor puro y delicado a leche de cabra, y por una sutil acidez.

El queso de Cabra del Tiétar fresco es elaborado con leche pasterizada de cabra, ligeramente salado que carece de suero por el prensado al que es sometido.

Queso Copitos de Iruelas Elvira García 1 kg (Ávila)
Queso Copitos de Iruelas Elvira García 1 kg

Queso de coagulación lenta de tipo ácido-láctica. Afinado 1 semana.

Presentación: copitos de unos 10 gr. unidad en tarro con aceite de oliva virgen extra. Arbequina.

Los copitos se maceran en aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina que conserva los aromas y sabores del queso.

Caducidad: 3 meses a partir de la fecha de elaboración.

Torta de la Serena
En cuanto a los quesos de oveja, pueden encontrarse en numerosas zonas de Badajoz, pero es en la comarca de la Serena, donde se elaboran los de mejor calidad, destacando la " Torta de la Serena", que junto con la Torta del Casar (Cáceres), son consideradas como unos de los quesos de mayor prestigio y calidad a nivel mundial.
Una deformación primaveril saca de este producto lo mejor de sí mismo, lo más conocido y lo más sabroso. Este Denominación de Origen es blando, fino, de color marfileño céreo, pudiendo presentar ojos pequeños y brillantes. Los quesos de La Serena están recubiertos por una corteza semidura, de color entre amarillo y ocre, con caras lisas o con la impronta de la pleita o cincho de esparto.
En primavera, y a veces en invierno, cuando el tiempo es frío o lluvioso, algunos de los ejemplares tienden a deformarse y achatarse, desarrollando algunas grietas en las caras, mientras el interior se reblandece hasta el punto de desparramarse casi licuado. Son las famosas tortas, que se valoran y aprecian más que el propio queso, aunque deben consumirse en un plazo muy corto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario