Seguidores
miércoles, 8 de abril de 2015
Risotto de Espárragos triguero y tomate seco
Ingredientes:
160 g. Arroz bomba
1/5 manojo de espárragos trigueros
2 l. caldo de ave
100 g. tomate seco en aceite
2 cebollas medianas
Aceite de oliva
Mantequilla
Parmesano
Sal
Pimienta negra molida
Elaboración:
En primer lugar lavamos los espárragos y les cortamos las puntas, incluyendo la parte superior del tallo, es decir la más tierna, desechamos la parte más fibrosa.
Separamos las puntas y guardamos el resto de los tallos, hervimos estas en un cazo y las reservamos para la decoración.
Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina, la sofreímos en una cacerola con aceite de oliva hasta que esté bien pochada, a continuación le añadimos los tallos de espárragos que tenemos reservados, cortados en trocitos pequeños, lo dejamos al fuego durante 5 min.
Es momento de añadir el arroz, lo mezclamos un poco y vamos incorporando el caldo (previamente calentado) poco a poco, dejamos cocer a fuego suave. Vamos removiendo muy a menudo.
Mientras se va cociendo el arroz cogemos la mitad de los tomates secos y los cortamos en juliana, la otra mitad los trituramos con la ayuda de un túrmix hasta conseguir una pasta. Disponemos de dos platos llanos , con la ayuda de un pincel hacemos una franja en cada plato con esta pasta .
Continuamos removiendo el risotto, cuando haya absorbido todo el caldo vamos añadiendo un poco más sin dejar de remover, así sucesivamente hasta llegar al punto de cocción perfecto del arroz.
Cuando lo tengamos casi listo le añadimos la mantequilla y el parmesano, no he puesto ninguna cantidad porque esto va al gusto de cada persona.
Rectificamos de sal y pimienta.
Con la ayuda de dos cucharas montamos el arroz en cada plato como se muestra en la foto. Decoramos con las puntas de espárragos que hemos guardado y la mitad que nos queda del tomate seco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario