Seguidores
miércoles, 8 de abril de 2015
Risotto Negro
Ingredientes para 4 personas:
280 g de arroz bomba
2 cucharadas soperas de tinta de sepia
150 g de cebolla
150 g de pimiento verde
200 g de chipirones
2 l de caldo natural de pescado
1 vaso de vino blanco
30 g de mantequilla
8 vieiras pequeñas
Sal
1 cucharada de picada de ajo y perejil
Aceite de oliva
Elaboración:
Limpiamos y reservamos los chipirones.
Picamos muy fino la cebolla y el pimiento, a continuación los pochamos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos,añadimos los chipirones, cuando esten hechos, agregamos el vino blanco dejándolo reducir cinco minutos más.
incorporamos la tinta de la sepia junto con el arroz en crudo, añadimos una cuarta parte del caldo caliente y sin dejar de remover dejamos que reduzca, repetimos la operación hasta acabar con los dos litros y el arroz esté cocido. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla removiendo despacio hasta que se incorpore. Si es necesario rectificamos de sal.
En un mortero ponemos un diente de ajo y una rama de perejil, picamos y cuando quede una pasta añadimos un chorro de aceite. Reservamos.
Hacemos brochetas con dos vieiras en cada una, osea 4 brochetas, las marcamos en una sartén por los dos lados hasta que se dore, las reservamos para la decoración.
Disponemos de un plato blanco en el que pintaremos en el medio con la ayuda de un pincel, una tira ancha con la picada de ajo y perejil, sobre la cual colocaremos el risotto y encima la brocheta de vieira tal como se ve en la foto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario