Seguidores

jueves, 9 de julio de 2015

Canelones de aguacate y salmón


Ingredientes (4 comensales)

2 tomates maduros, 2 aguacates maduros pelados y sin hueso, 100 gramos de salmón (lomo limpio), 1 cebolla tierna, 1 manojo de cilantro, 1 dl. de aceite de oliva virgen extra, ½ limón, c/n de piñones tostados, 1 c/s de mahonesa, c/n de salsa de soja.

Elaboración:

Para empezar hay que escaldar los tomates, haciéndoles un corte en cruz a la piel para pelarlos mejor, se ponen a escaldar diez segundos y después se pasan a un recipiente con agua y hielo para enfriarlos un poco y poder pelarlos. Los tomates se deben cortar en daditos y a continuación colocarlos en un bol en el que se elaborará toda la farsa.

A continuación se pica la cebolla (previamente pelada) en tiras y después en dados, se introduce en el bol del tomate. Marina prepara el aceite de cilantro poniendo el aceite, el zumo de limón y el cilantro en el vaso de la batidora, tritura y listo.

Seguidamente introduce el salmón cortado en dados en el recipiente con el tomate y la cebolla, añade la mahonesa, la salsa de soja y un poco de aceite de cilantro, sólo resta mezclar bien y reservar.

Para preparar el aguacate que envolverá la farsa de salmón, coge medio aguacate y con un pelador de verduras saca finas láminas que coloca sobre film transparente, montándose unas sobre otras ligeramente. En el centro de las láminas reparte el relleno de salmón y tomate, mientras nos comenta que aunque el pescado esté crudo, está muy rico.

En el vídeo podéis ver lo fácil que es envolver el canelón con ayuda del film transparente, se debe presionar ligeramente para que quede fuerte y consistente. Después de cortarlo con cuidado en tres trozos, el canelón de aguacate y salmón está listo para emplatar.

Emplatado:

Coloca el canelón en el centro de un plato y adereza con aceite de cilantro, piñones tostados y unas flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario