Seguidores
jueves, 9 de julio de 2015
Canelones de berenjena rellenos de atún y pisto
Ingredientes (para 4 personas)
2 o 3 Berenjenas
1 Cebolla
3 pimientos verdes italianos
2 tomates maduros despepitados
2 cucharadas de salsa de tomate
2 calabacines
Pimienta
Sal
3 latas de atún natural
Elaboración:
Empezamos haciendo el pisto: Para ello, picamos la cebolla y la pochamos en una olla con un poquito de aceite de oliva. Cortamos los pimientos en brunoise (cuadraditos) y se los añadimos a la cebolla para que se vaya pochando todo junto.
Pelamos y despepitamos los tomates. Los troceamos fino y los añadimos a la olla junto con las 2 cucharadas de salsa de tomate. Le damos unas vueltas durante un par de minutos.
Añadimos el calabacín que previamente hemos lavado y cortado en brunoise.
Salpimentamos y dejamos que se haga todo a fuego medio hasta que el calabacín esté hecho.
Una vez tengamos el pisto, le añadimos 3 latas de atún natural, mezclamos y comprobamos la sal. Ya tenemos el relleno preparado. Reservamos.
Ahora preparamos las berenjenas: necesitaremos una mandolina para hacer tiras con ellas. Que nos queden finas pero enteras. Cuando las tengamos, las hacemos a la plancha y les espolvoreamos un poco de sal.
Ahora, solo nos queda rellenar las tiras de berenjena con nuestro relleno de pisto y atún. Ponemos una cucharada de relleno en la parte más ancha de la berenjena y enrollamos formando canelones.
Para completar el plato, os sugiero hacer una bechamel de calabacín que es muy ligerita y le va genial a estos canelones.
Nota 1: Como vamos a utilizar el pisto para rellenar los canelones, conviene que troceemos todos los ingredientes muy finitos para facilitarnos luego el relleno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario