Seguidores
miércoles, 8 de julio de 2015
Ensalada templada de endivias braseadas con ventresca.
Ingredientes: para 2 personas
4-6 endivias, 1 cucharadita de vinagre balsámico, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/2 vaso de vino blanco, 2 ventrescas de bonito en aceite, cebollino fresco, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer ensalada templada de endivias braseadas con ventresca:
Normalmente las endivias que compramos están listas para su uso, pero las podemos lavar suavemente o revisar que las hojas más externas no estén dañadas. Cocerlas en agua ligeramente salada durante unos 5-8 minutos. Escurrir y dejar enfriar, reservando el agua de cocción.
Retirar la base dura y cortarlas por la mitad. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha e incorporar las endivias boca abajo. Añadir el vinagre balsámico, la salsa Worcestershire, una pizca de sal, pimienta negra y cebollino picado. Regar con el vino y con un poco del agua de cocción.
Cocinar durante unos 10-15 minutos, hasta que reduzca el líquido, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Podemos dejar que se churrusquen un poco si nos gusta así. Servir templadas con un poco más de cebollino y las ventrescas de bonito en lascas. Aliñar con aceite y un golpe de pimienta negra.
Degustación
Ahora que tenemos temperaturas más altas apetecen mucho platos ligeros y frescos como esta ensalada templada de endivias braseadas con ventresca. Podemos servirla como primer plato o como parte de una cena ligera con un poco de buen pan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario