Seguidores
miércoles, 8 de julio de 2015
Salsa Chimichurri
El Chimichurri es una salsa originaria de Argentina que se usa para aderezar diferentes tipos de carne a cocinar en la parrilla o acompañar un asado. Existen diversas versiones que han ido modificándose con el tiempo, y en función a los condimentos existentes y proezas culinarias de cada región.
La salsa se puede encontrar hoy en algunos restaurantes internacionales acompañando no solo parrillas y asados, sino pastas e incluso sándwiches. Algunos comensales se deleitan con el sabor de esta salsa y la agregan como extra a un sándwich de chorizo, hotdog o lomo de cerdo.
Ingredientes:
10 hojas de albahaca
1/2 taza de perejil
2 cucharadas de orégano
1/2 taza de aceite
1 taza de vinagre
1 pimiento rojo
1/2 taza de ajos
Pimentón seco molido,laurel
sal, pimienta y comino al gusto
Elaboración:
Picar las verduras en brunoise hasta que queden como una combinación compacta.
Agregar el pimiento rojo finamente picado y combinar con el pimentón seco molido, laurel, sal, pimienta y comino.
Mezclar la combinación en un bol con una taza de vinagre y remover.
Incorporar el aceite mientras se mueve y mezclar nuevamente.
Tapar el bol con una tapa o plástico de envoltura y dejar reposar por aproximadamente un día para que los sabores penetren y se combinen.
Después metemos todos los ingredientes en un recipiente que podamos tapar y agitamos para que todo quede bien mezclado, otra opción es colocar todos los ingredientes en un vaso alto y remover intensamente con una cuchara. Lo más importante a la hora de hacer esta salsa es que la mezcla quede lo más homogénea posible, para que esto ocurra en el paso anterior los ingredientes sólidos han tenido que quedar muy picaditos.
Vertemos la salsa en una salsera y cubrimos con más aceite de oliva, siempre dependiendo del espesor que haya tomado la salsa chimichurri resultante. Para conservar y servir las salsas lo más oportuno es utilizar una salsera tradicional, un recipiente que puede ser de porcelana o metálico con una forma parecida a una jarra, tiene un asa en un lado y en el contrario una boca bastante pronunciada. Esta salsa se conserva durante mucho tiempo si la guardamos en la nevera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario