Seguidores
martes, 7 de julio de 2015
Salsa de Chocolate para carnes
Ingredientes:
-1 cebolla
-1 puerro
-2 zanahorias
-100ml de salsa de tomate
-1 cáscara de naranja sin la parte blanca
-1 vaso de vino tinto
-3 o 4 clavos de olor
-1 ramita de canela
-500ml de caldo de carne
-35g de chocolate al 70% de cacao
-Pimienta
-Aceite
-Sal
Elaboración:
1-Picamos la cebolla, el puerro y las zanahorias en trocitos pequeños. En una sartén con las paredes altas o en una cacerola, echamos un buen chorro de aceite y ponemos a rehogar las verduras. Cuando la cebolla empiece a transparentar, incorporamos la salsa de tomate y dejamos sofreír durante un par de minutos más.
2-A continuación añadimos el vino, la cáscara de naranja, los clavos de olor, la canela y pimienta al gusto y dejamos reducir para que se concentren los sabores y se evapore el alcohol durante unos 10 minutos.
3-Cuando haya reducido, añadimos el caldo de carne y rectificamos de sal. Dejamos cocer durante una hora a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, para que reduzca un poco más.
4-Cuando haya pasado el tiempo, retiramos la canela y la cáscara de naranja y trituramos la salsa (podemos colarla también si queremos que quede sin ningún trocito). Mientras está caliente, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se funda y le dé brillo y espesor a la salsa. ¡Buenísima!
Ejemplos de carnes con esta salsa deliciosa:
Rabo de ternera con salsa de chocolate
Solomillo de ternera en salsa de chocolate
Costillar de cerdo con salsa de chocolate picante
Picantón con salsa de chocolate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario