Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2015

"Salsa Pesto"


Ingredientes:

· 75 ml. de aceite de oliva
· 2 dientes de ajo
· 300 gr. de piñones
· 30 gr de queso parmesano
· 20 gr. de albahaca fresca

Preparación:

Para comenzar esta deliciosa receta de salsa pesto pelamos los dientes de ajo y los metemos en el vaso de la batidora, junto a los piñones y el queso parmesano. La salsa pesto es muy típica en Italia, más concretamente en la Liguria donde tiene su origen. El ingrediente principal de la salsa pesto es la albahaca, aunque también se caracteriza por contener piñones y ajo, y tiene mucho éxito a la hora de acompañar platos de pasta. Batimos hasta que queden los ingredientes bien mezclados.

Añadimos la albahaca, que como todos sabemos es una hierba aromática que se utiliza a menudo en la cocina, y volvemos a batir hasta que la misma quede bien picada. Como todas las hierbas de este tipo, la albahaca es baja en calorías, así que nadie debe preocuparse por su consumo. Más bien se puede decir todo lo contrario, pues es una gran portadora de proteínas y vitaminas del tipo B, C y E.

Por último agregamos el aceite de oliva y volvemos a batir, hasta que la salsa quede homogéneamente granulada, al contrario de otras muchas salsas que se quedan con una textura suave. En la salsa pesto se pueden distinguir los trocitos pequeños de la albahaca, los piñones y los ajos, no se muelen sólo quedan reducidos a trozos muy pequeñitos. Finalmente ya podemos servirla junto a la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario