Seguidores
miércoles, 8 de julio de 2015
Salsa Rouille
Ingredientes:
· 4 dientes de ajo
· 2 rebanadas de pan blanco sin corteza
· 30 ml. de aceite de oliva
· 10 ml. de vinagre
· 10 ml. de agua
· Azafrán
· 2 yemas de huevo
· Sal
· Opcionalmente, un poco de chile picante
Preparación:
Para empezar a preparar esta receta de Salsa Rouille calentamos el agua y el azafrán en una olla o perol a fuego medio-fuerte, con lo que obtendremos un líquido amarillento. La salsa rouille es típica de la región conocida como Provenza francesa, tradicionalmente se utiliza para servir junto al pan al preparar la sopa de pescado, pero esta salsa picante se usa también para muchas otras recetas. Cortamos el pan en cuadraditos, y le vertemos el agua por encima para que queden bien remojados.
Metemos el pan en el vaso de la batidora, junto a los ajos picados, las yemas de huevo y el chile, y batimos bien. Separar las yemas de los huevos puede parecer una tarea fácil pero para muchas personas no lo es, hay quien utiliza la mano para hacerlo, dejando caer la clara entre los dedos y quedándose con la yema en la palma de la mano. No hace falta decir que para hacer esto debes lavarte muy bien la mano antes con jabón.
Mientras batimos a velocidad lenta, vamos agregando el aceite de oliva poco a poco a modo de hilo fino, para que vaya espesando la salsa hasta obtener el punto deseado. Si no tienes aceite de oliva en casa puedes sustituirlo por aceite de girasol, pero no es lo más recomendable para el sabor de nuestra salsa rouille. Añadimos sal al gusto y cuando tenga la textura que queramos, la guardamos en la nevera hasta que la vayamos a servir. Se puede conservar un par de días o tres si está refrigerada.
Aplicación: Esta Salsa Rouille es de origen francés y es muy adecuada para emplear junto a pescados blancos, tanto fritos como asados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario