Berenjenas, arroz salvaje y salsa de yogur y tahina
Tipo de plato: Verduras
Autor: Hosteleriasalamanca.es
Ingredientes:
(para 4 personas)
Las berenjenas son un producto muy versátil y de bajo aporte calórico ideal para platos ligeros y rápidos. Aquí las preparamos a fuego medio para que no se hagan en exceso perdiendo textura, sino que su carne quede cremosa y jugosa. El arroz salvaje es un grano crujiente y con un gran sabor que recuerda a frutos secos, y la salsa de yogur y tahina un complemento ideal para dar untuosidad al plato. ¡Esperamos que os guste!.
» 3 berenjenas grandes
» 150 grs Arroz salvaje
» Dos yogures naturales
» 2 cucharadas soperas de Tahina (crema de sésamo)
» el zumo de media lima o limón
» Aceite de oliva virgen extra
» Sal
» Pimienta negra recién molida
» Tomillo
Elaboración:
Preparación de las berenjenas: Cortar la berenjena en rodajas longitudinales -a lo largo- y pincelarla con el aceite de oliva, disponer las lonchas en una sartén antiadherente a fuego medio, salpimentar y dejar que se hagan hasta que adquieran una textura melosa, aproximadamente 8-10 minutos. Espolvorear el último minuto con tomillo.
Preparación del arroz salvaje:
Poner a hervir un cazo con agua y una cucharadita de sal (siguiendo las instrucciones del envase de arroz) y cuando hierva echar el arroz salvaje y dejar cocer a fuego medio durante aproximadamente 25 minutos, hasta que comprobemos que está hecho, teniendo en cuenta que este tipo de grano es más crujiente que el redondo o el largo. Una vez cocido, colar y si no se va a consumir en ese mismo momento pasar por agua fría para parar inmediatamente la cocción.
Preparar mientras tanto la salsa de yogur y tahina. Para ello cogemos un cuenco hondo, dentro de él colocamos dos papeles de cocina doblados para que quede una gruesa capa de ellos, sobre ellos un colador y se echan en el colador los dos yogures, de manera que irán soltando todo su suero y, tras quince minutos "drenando", quedará un yogur mucho más cremoso. Mezclar el yogur cremoso con las dos cucharadas de tahina, el zumo de medio limón o lima y salpimentar.
Emplatado: En cada plato poner varias lonchas de berenjena, una guarnición de arroz salvaje y en un cuenquito la salsa de yogur y tahina (como en la foto), que cada comensal se irá sirviendo según su apetencia. Si se desea se puede añadir un hilo fino de aceite de oliva virgen extra para terminar el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario