Espaguetis de calabacín con carne picada
Tipo de plato: Verduras
Autor: Hosteleriasalamanca.es
Ingredientes:
Tanto si tenemos antojo de pasta pero no nos queremos pasar con las calorías como si, simplemente, nos encanta el calabacín, este plato tan original sorprende por su sabor y su fácil elaboración. ¿Os animáis a prepararlo?
» 1 calabacín grande
» 1 tomate
» 250 gramos de carne picada
» Queso parmesano rallado
» Orégano y albahaca
» Aceite de oliva
» Sal
Elaboración:
Para la "pasta"
Primero cortamos el tomate en pequeños dados y los apartamos para freírlos más tarde junto con la carne.
Ahora viene el paso más importante: cortar el calabacín en finas tiras, como si fueran espaguetis. Para ello nos podemos valer de tres utensilios distintos: un cortador spirelli, un rallador o un pelador en juliana. Hay que tener cuidado de no llegar a la parte de las semillas, porque se ablanda mucho y no nos sirve para cocerla después.
Ahora que ya tenemos nuestra “pasta de calabacín”, preparamos la cazuela y cuando empiece a hervir, vertemos el contenido en su interior.
Preparamos la carne:
En una sartén aparte con aceite de oliva caliente aprovecharemos para ir preparando la carne picada. La dejaremos freír a fuego medio hasta que pierda su color rosado y añadimos los dados de tomate.
Para finalizar:
Cuando la pasta de calabacín esté lista (depende de gustos, pero la gente suele preferirlo “al dente”), añadimos la carne y espolvorearemos el queso parmesano rallado por encima.
Sazonamos con las especias (un poco de orégano y albahaca) y ya tenemos una estupenda receta de pasta a base de calabacín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario