Seguidores

domingo, 16 de agosto de 2015

Crema de calabaza y mascarpone con piñones


Autor: www.manulechef.com
Tipo de receta: cremas y sopas


Ingredientes:
400 g de calabaza limpia
100 g de cebolla
100 g de puerro
100 g de zanahorias
50 g de aceite de oliva
500 g de agua
40 g de queso mascarpone
media cucharadita de sal
pimienta recién molida
4 cucharadas de piñones
Queso parmesano recién rallado
Perejil o cebollino picado para decorar (opcional)


Elaboración;
Prepara las verduras: limpia la calabaza como se indica en el paso a paso más arriba, pela las zanahorias y córtalas en trozos, pica la cebolla y corta el puerro en aros.
Introduce la zanahoria, la cebolla y el puerro en una cazuela con el aceite. Pon al fuego y rehoga unos minutos hasta que la verdura se ablande.


Añade a la cazuela la calabaza cortada en trozos y el agua y cuece todo junto a fuego medio durante unos 20 minutos (hasta que la calabaza esté tierna). Vigila que no te quedes sin agua (dependerá de cómo de fuerte esté el fuego y cuánto hierva la preparación). De ser así siempre puedes añadir un poco más de agua.
Mientras tanto, puedes ir tostando los piñones poniéndolos en una sartén anti-adherente al fuego, sin aceite, moviéndolos con una cuchara de vez en cuando.


Agrega el mascarpone, la sal y un poco de pimienta recien molida. Tritura todo con una batidora hasta obtener una crema fina. Si quieres que quede más fino aún, siempre puedes pasarla por un pasapuré.
Ralla el queso parmesano (yo prefiero hacerlo a mano) y pica un poco de perejil.
Sirve la crema caliente en el plato, añade un poco de perejil o cebollino picado (opcional), unos piñones tostados, y espolvorea el queso parmesano recién rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario