Seguidores
miércoles, 26 de agosto de 2015
Empanada Murciana Vegetariana
Ingredientes
Para la masa
100 g de aceite de girasol
100 g de vino blanco
100 g de leche
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
375 g de harina de repostería (y algo más por si la necesitamos para trabajar la masa)
Para el relleno
1 lata de tomate entero pelado (peso escurrido unos 450 g)
2 de patatas medianas (unos 400 g)
3 huevos duros cortados en rodajas
75 g de guisantes
50 g de pimiento verde en trozos (medio pimiento mediano)
50 g de pimiento rojo en trozos
Sal
aceite de oliva virgen extra
1 huevo batido para pintar la masa
Preparación
Lo primero de todo, en nuestro caso, será freír las patatas, para ello ponemos un sartén con aceite de oliva a calentar, sobre ella pondremos las patatas peladas, lavadas y cortadas como para tortilla de patata o al montón. Las dejamos freír a fuego medio para que se vayan haciendo bien. No es necesario que queden muy hechas porque después pasarán al horno. Mientras tanto vamos preparando la masa.
Ponemos en el vaso el aceite de girasol, el vino, la leche, el pimentón y la sal. Programamos 30 segundos, velocidad 5. Añadimos la harina y programamos 15 segundos, velocidad 6. Para la preparación tradicional utilizamos un bol grande sobre el que ponemos el aceite, el vino, la leche, el pimentón y la sal y batimos bien con las varillas o batimos con la batidora para que todos los elementos líquidos se mezclen bien, a continuación añadimos la harina poco a poco y vamos mezclando con ayuda de las varillas y/o un tenedor con el que iremos mezclando hasta obtener la masa.
Sacamos la masa del vaso o bol y la dividimos en dos partes, una más grande que la otra.
Ponemos la masa en la encimera de la cocina enharinada y, ayudándonos con un rodillo, estiramos la parte grande hasta que quede muy fina. La colocamos sobre un molde rectangular de aproximadamente 30 x 40 centímetros. Bien puede ser la lata del horno, por cierto para colocar la masa sobre la lata una vez se ha estirado tendréis que rociar con harina la superficie y extenderla, así con ayuda del rodillo la enrolláis sobre este, con la harina que habéis espolvoreado no se os pegará, y rápidamente la colocáis sobre la lata a la que le habréis puesto un papel de hornear.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos encima los ingredientes del relleno, repartiéndolos por toda la superficie excepto por los bordes. Lo primero de todo el tomate bien escurrido y picado en trozos, retirando la parte trasera que siempre es molesta al comer, después el resto de ingredientes en el orden que prefiráis y lo último las patatas fritas, con un poquito del aceite de freírlas que rociamos y ponemos un poquito de sal.
Extendemos con el rodillo la otra mitad de la masa (como hemos hecho antes) y la colocamos encima del relleno. Recortamos los bordes (si sobresalen del borde)y los sellamos. Con esos recortes, si os ha sobrado, podemos decorar la superficie de la empanada. Por último, una vez decorada, hacemos un orificio o un corte en el centro de la empanada, con el fin de que salga el vapor.
Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Lista para degustar, si la dejáis enfriar mucho mejor. Espero que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario