Seguidores

jueves, 27 de agosto de 2015

Especias para pastel de manzana


Canela, nuez moscada, pimienta de Jamaica y jengibre son las especias para hacer el pastel de manzana tradicional, cómo hacer la mezcla de especias para tartas y postres.

Recordad que las proporciones de cada especia son orientativas, se pueden variar al gusto, siempre predomina la canela, pero se le puede dar un punto más de sabor con jengibre o con pimienta de Jamaica, de hecho, cada vez es más habitual incluir una quinta especia, el cardamomo, parece que algunos productores de Estados Unidos o de Canadá que comercializan este mix querían diferenciarse.


Ingredientes:

2 c/s de canela molida, 1 c/p de jengibre, 1 c/p de nuez moscada, 1/2 c/p de pimienta de Jamaica.

Elaboración:

En primer lugar ralla la nuez moscada antes de preparar la mezcla de especias, hasta conseguir la cantidad necesaria. Muele la pimienta de Jamaica en un mortero, suribachi o en el molinillo de café.

Mezcla las cuatro especias molidas o en polvo y ponlas en un tarro para su conservación, que cierre de forma hermética y consérvalo en un armario seco y preservado de la luz.

Como siempre, recomendamos que las especias molidas no se guarden mucho tiempo para que no pierdan cualidades, y como esta mezcla es muy fácil de hacer, se puede ir preparando de vez en cuando, ya sabéis que tienen mucha salida, aunque no vayáis a hacer un pastel especiado de manzana, las podéis añadir a cualquier bizcocho, a unas galletas…

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario