Seguidores
domingo, 25 de octubre de 2015
Cómo pelar y quitar las semillas de un Tomate
Forma profesional de quitar pepitas de los tomates...así de simple.
Cómo pelar los tomates:
Llenamos un cazo profundo con agua y la ponemos a hervir. Colocamos los tomates en la tabla, y aplicamos un corte en cruz sobre la parte inferior. Cuando el agua esté hirviendo, sumergimos un tomate y lo mantenemos de 10 a 20 segundos, sacándolo con la ayuda de una pinza o espumadera.
Hay que ser muy preciso al controlar el tiempo, ya que de lo contrario la parte superficial del tomate quedaría cocinada. Es preferible volver a introducirlos un poco más en el agua a obtener un tomate con la pulpa descompuesta.
Lo pasamos inmediatamente por el chorro de agua fría y advertiremos como la piel que rodea la cruz se retrae. Nos ayudaremos entonces de un cuchillo para retirarla de manera fácil y sencilla.
Trucos:
Mi consejo es hacer este trabajo pieza a pieza, de lo contrario será difícil controlar los tiempos y es posible que algunos ejemplares queden demasiado cocidos.
También es aconsejable efectuar esta labor con suficiente antelación si se desea realizar una ensalada o un plato frío, introduciendo los tomates en la nevera una vez pelados, para que se enfríen adecuadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario