Seguidores

lunes, 26 de febrero de 2018

Boquerones a la sal sobre Crujientes de pimentón


Ingredientes para 4 personas
12 boquerones frescos
Aceite de oliva
2 vasos de sal marina para la cocción

Para el crujiente de pimentón
50 g . miga de pan fresco
60 g . claras de huevo (aprox.2 claras)
5 g de pimentón dulce La Chinata PREMIUM
5 g de harina
40 g . queso parmesano

Para la cebolla confitada
1 cebolla
Aceite de oliva
1 chupito de moscatel

Elaboración:
Como se elabora el crujiente de pimentón
En un cuenco mezclamos la miga de pan con las claras de huevo, el pimentón y el queso parmesano, lo trituramos con el túrmix hasta obtener una pasta lisa y homogénea.

Extendemos con una espátula esta masa sobre una hoja de silicona (Silpat) haciendo 4 rectángulos más o menos iguales, los cocemos al horno 10 min. a 160º C.

Para la cebolla confitada

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina, la pochamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, agregamos el chupito de moscatel, una pizca de sal, dejamos pochar hasta que la cebolla este tierna. Reservar.

Para los boquerones a la sal

Limpiamos bien los boquerones , los fileteamos quitándole la espina y la cabeza, los disponemos sobre una fuente con un papel de horno , uno al lado del otro, y con la piel hacia abajo. Con un chuchillo los cortamos de manera que luego nos queden perfectos sobre el crujiente de pimentón . Los untamos con aceite de oliva y los cubrimos con otro papel de horno.

En una sartén al fuego calentamos la sal marina, cuando este bien caliente cubrimos con ella los boquerones y los dejamos asi unos 10 min. ( con la sal caliente ya se cuecen)

Montaje
Disponemos 4 platos de servir, colocamos un crujiente de pimentón en cada uno y repartimos sobre ellos la confitura de cebolla y a continuación los boquerones encima con la piel hacia arriba. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y decoramos con los pistachos e hierbas aromáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario