Seguidores

lunes, 26 de febrero de 2018

Brandada de bacalao con coulis de tomate


Como aperitivo o como entrante, fría o templada, esta Brandada de bacalao con coulis de tomate es una delicia con la que esperamos que disfrutéis, tanto en la cocina como en la mesa. Es una receta fácil de hacer y satisfará a los paladares más exigentes.


Ingredientes 4 y/o 8 raciones dependerá del vaso que uses

360 gramos de migas de bacalao en salazón
40 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
2 c/s de mermelada de cebolla
550 gramos de leche
pimienta negra
nuez moscada
4 dientes de ajo
c/n de aceite de oliva virgen extra
c/n de sal
200-300 gramos de coulis de tomate.


Elaboración
El día anterior a la elaboración de esta receta tienes que empezar a desalar el bacalao, ponlo en agua fría y déjalo reposar en el frigorífico durante 24 horas (aunque puede que en menos tiempo esté al punto de sal), cambiando el agua dos o tres veces.

Una vez desalado el bacalao, ponlo en una olla cubierto con agua y llévala al fuego. Cuando rompa a hervir retira del fuego y deja reposar hasta que pierda algo de temperatura y puedas retirar las espinas y la piel del pescado. Reserva.

Prepara una bechamel tradicional o la que os proponemos para esta receta, que es utilizando mermelada de cebolla a la cerveza. Primero tuesta la harina en la sartén o en la cazuela en la que vas a preparar la bechamel, una vez que ha perdido el olor a crudo añade la mantequilla para hacer el roux. Seguidamente incorpora la mermelada de cebolla y la leche poco a poco, batiendo con las varillas y manteniendo el fuego a temperatura media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario