Seguidores
lunes, 26 de febrero de 2018
Patatas Bravas PERFECTAS
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: Para una Tapa para 4 pax
Tiempo de Preparación: 20 Minutos
Tiempo de Cocción: 15 Minutos
Dificultad: Fácil
Coste por Ración: Menos de 1
Precio de Venta al Publico: Entre 6 euros y 10 euros para 4 pax
Ingredientes:
3 Patatas para freír grandes
1/2 Vaso de aceite de oliva virgen
4 Cucharadas de harina de trigo
2 Cucharadas de Pimentón picante
1 Cucharada de pimentón dulce
1 Diente de ajo
1 Cucharada de copos de cayena
1l-1,5l de agua
Aceite para freír limpio
Sal
Elaboración:
Lo primero que tendremos que tener hecho es la salsa y para eso es muy fácil. En una olla media a fuego medio añadimos el aceite de oliva, el ajo rallado muy fino y los copos de cayena. Dejamos que se vayan infusionando con el aceite para que suelten todo su sabor y aroma e inmediatamente después añadiremos la harina tamizada junto a los pimentones y rehogaremos estos en el aceite durante un par de minutos. Pasado ese tiempo iremos añadiendo el agua poco a poco e integrándolo bien mezclando con una varilla fina para evitar grumos. Cuando tenga la textura de salsa fluida que queremos salpimentaremos y reservamos.
Calentamos el aceite a unos 150ºC
Pelamos las patatas, las cortamos en cachelos irregulares y las lavamos bien para quitar la mayoría del almidón posible para evitar que se peguen entre ellas al freír. Lo ideal es dejarlas al menos media hora en remojo en agua casi helada con hielo.
Escurrimos bien las patatas, las secamos y las metemos en el aceite y las pochamos lentamente hasta que estén muy tiernas en el interior. Las sacamos del aceite y las escurrimos bien.
Ponemos el aceite bien caliente a 180ºC.
Volvemos a introducir las patatas en este aceite más caliente hasta que se doren, se queden tersas y bien crujientitas, las sacamos a una fuente con papel de cocina y en este momento entre que se escurren añadiremos la sal a las patatas.
YO lo que hago es poner un poco de la salsa es un bol y meter en ese bol las patatas de la ración, lo meneamos todo bien dentro del bol para que se impregne la salsa en todas las patatas y después las ponemos en el plato de presentación junto a más salsa para el que quiera ponerse.
Notas, Consejos y Sugerencias:
Las patatas del día. Nunca del día anterior.
La salsa nos aguanta bastante ya que sólo es agua y especias. Hasta 15 días sin problemas.
Si queréis redondear las aristas de las patatas mientras se pochan en la primera fritura moverlas con una espátula para que se erosionen los bordes.
El grado de picante es opcional, a vuestra discreción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario