Seguidores

lunes, 10 de diciembre de 2018

Arroz con liebre

Arroz con liebre

Ingredientes (para 8 personas):
-Para el caldo:
3 litros de agua
Huesos de la liebre
1/2 cebolla
3-4 hojas de laurel
8 dientes de ajos
1 cucharada de sal

-Para el arroz con liebre:
2,5 litros de caldo
liebre guisada
800 gramos de arroz
Sal

Elaboración:
Para hacer el caldo, pon el agua con todos los ingredientes del caldo en una cacerola amplia. Lleva a ebullición y deja hervir durante unos 45 minutos a fuego medio.

Receta de arroz con liebre: el caldo 01

Cuela y reserva el caldo.

Receta de arroz con liebre: el caldo 02

Para hacer el arroz con liebre, pon en una cacerola el caldo y la liebre ya guisada. Calienta a fuego medio-alto y, cuando rompa a hervir, añade el arroz. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.

Receta de arroz con liebre 01
Prueba, ajusta el punto de sal y deja cocer unos 3-5 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto. Sirve recién hecho.

Receta de arroz con liebre 02
Trucos y consejos:

→ Puedes encontrar la liebre en algunas carnicerías. Aunque no la veas en el mostrador, en muchos casos las venden por encargo, especialmente durante la temporada de caza, entre octubre y febrero.

→ Si el caldo evapora demasiado al cocinar el arroz, puedes añadir un poquito de agua para que no quede demasiado espeso. Este no es un arroz caldoso, pero sí debe quedar bastante meloso, no seco.

→ Es importante hacer el arroz con la liebre ya cocinada: es un animal de carne dura y, si no, el arroz quedaría muy pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario