Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2018

Picaña- carne típica de Brasil




Esa receta de picaña (tapa de cuadril) es fácil y rápida. En verdad, todo lo que haremos es brindarle un gustito a más a la picaña en la parrilla al condimentarla con ajo.
Necesitaremos los ingredientes que siguen:
  • 1 pieza de picaña (tapa de cuadril) como esta de la línea Grill
  • 1 taza de aceite de soja
  • 6 dientes de ajo
  • Sal gruesa (o entrefina)
Todo lo que necesitamos hacer antes de llevar la picaña al fuego es preparar el ajo y la sal gruesa. Sí, vamos a preparar la sal gruesa!
En verdad, eso es algo que usted debería hacer siempre al asar la picaña en la parrillera o a la plancha para que no quede seca y demasiado salada: vamos a batir la sal en el mortero para que se transforme en una sal entrefina, en el caso de que sea gruesa.
Usted puede, por supuesto, comprar la sal entrefina pronta, pero desde ya le avisamos que no es barato. Sale mucho más barato comprar la sal gruesa y batirla en el mortero. 
Enseguida, salpique la sal por toda la picaña y deje que descanse por algunos minutos así. Intente no refregar la sal en la carne, solo salpicarla.
Mientras la picaña descansa, aplaste el ajo y mezcle en una taza con el aceite de soja. Antes de llevar la carne al fuego, pase este aceite condimentado con ajo por toda la pieza de picaña y escurra bien.
Lleve la carne para que ase sobre las brasas bien calientes por alrededor de 40 minutos, preferentemente en una parrilla. Al darle la vuelta a la carne, salpique nuevamente con la sal y eche un poco de la salsita, evite que escurra demasiado hacia el brasero.
Al estar la carne en el punto deseado, sáquela de la parrillera, deje que descanse de 5 a 10 minutos, y córtela. Le recomendamos servir con porciones de salsa de hierbas y de pimienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario