Este arroz campero con carne se prepara con carnes variadas a tu gusto, pollo, conejo, cerdo… aderezadas con hierbas aromáticas, solo ingredientes sencillos para un plato muy natural.
INGREDIENTES para 6 personas
- 200 gr de pollo deshuesado y troceado
- 2 vasitos de arroz redondo o bomba (unos 350 gr)
- 200 gr de taquitos de lomo de cerdo
- 3 vasitos de caldo de pollo (puede hacer falta algo más)
- 1 tomate pelado rojo y maduro
- Un pimiento verde o rojo
- 4 dientes de ajo
- 1 copa de buen vino oloroso de guiso
- Una hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- Tomillo, romero, orégano o cualquier hierba aromática a tu gusto (mejor si son frescas
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
- Picamos el pimiento y lo salteamos en aceite en una cazuela. Añadimos los ajos fileteados y cuando tomen color ponemos el pimentón y al momento añadimos el tomate picado y la hoja de laurel.
- Cuando el tomate reduzca un poco añadimos la carne y la sellamos bien por todos lados. Salpimentamos y ponemos las hierbas y el vino. Cuando reduzca el alcohol tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna.
- Añadimos el arroz y damos unas vueltas. Añadimos el caldo y dejamos que se haga el arroz a fuego medio lento hasta que alcance su punto.
- Dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este arroz debe quedar seco, así que hay que controlar el nivel de líquido durante la cocción. Es mejor ir añadiendo si vemos que hace falta para no pasarnos.
Este arroz debe quedar seco, así que hay que controlar el nivel de líquido durante la cocción. Es mejor ir añadiendo si vemos que hace falta para no pasarnos.
Este arroz se puede preparar con cualquier carne troceada a tu gusto, conejos, cerdo ibérico en cualquiera de sus cortes… Si usas ternera, que es más dura, tendrás que poner piezas troceadas muy finas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario