Seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2015

Balsámico ROLLS STEAK


Balsámico ventanal Rolls Steak

Rollos de carne tierna llenos de verduras picantes y rociados con un esmalte que es simplemente fuera de este mundo delicioso.


INGREDIENTES:
8 rebanadas delgadas de solomillo o arrachera (longitud y anchura según sus preferencias personales)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta recién molida negro
Romero fresco, picado
1 pimiento rojo, cortado en tiras finas
1 pimiento verde, cortado en tiras delgadas
1 calabacín mediano, cortado en tiras finas
1 cebolla amarilla mediana, redujo a la mitad y luego en rodajas finas
Unos botón o cremini setas blancas, cortadas en tiras finas


Para el romero balsámico Glaze:
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo grande, picado
1/4 vinagre balsámico oscuro taza
2 vino tinto cucharadas seca
2 cucharaditas de azúcar morena
2 ramitas de romero fresco
1/4 caldo de carne

Elaboración:
Frote cada lado de las rebanadas de carne con un poco de aceite de oliva virgen extra. Espolvorear con sal, pimienta recién molida negro y un poco de romero fresco picado.


Calentar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio-alto y cocine las verduras hasta que estén tiernos, sazonar con sal y pimienta.


Coloque algunas de las tiras vegetales verticalmente en un extremo de cada chuleta de carne para que una vez enrollado el final de las verduras se sobresale de cada extremo del rollo de carne. Ruede para arriba, y seguro que con un palillo de dientes. Repita el procedimiento para cada rollo de carne.


Para el glaseado balsámico romero: Calentar el aceite de oliva en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Agregue el ajo y cocine por un minuto, hasta que estén fragantes. Añadir el vinagre balsámico, vino tinto, azúcar moreno y las ramitas de romero y llevar a ebullición rápida. Baje el fuego y cocine a fuego lento sin tapar por 5 minutos. Añadir el caldo, vuelva a hervir, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Deseche las ramitas de romero.


Prepare la parrilla y asador en cada lado por unos 2 minutos o de acuerdo con el punto de cocción deseado. Haga lo mismo si ellos cocinar en una sartén, freír a fuego medio-alto hasta que esté hecho. Servir de inmediato rociados con el glaseado balsámico romero. Patatas al horno hacen un gran acompañamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario