Seguidores

viernes, 21 de agosto de 2015

Tartar de gambas y manzana


Algunos estaréis pensando que no os gusta el pescado ni el marisco crudo, pero eso tiene fácil solución, pues lo más importante es disfrutar y se pueden hacer variantes de este tartar, será tan sencillo como cocer las gambas unos minutos en agua o saltearlas en un poco de aceite, y para que resulte un plato fresco, dejar enfriar antes de llevar a cabo la receta y emplatar. ¿Os apuntáis también a probar esta receta de tartar de gambas?

Ingredientes 2 comensales

250 gramos de colas de gamba (grandes, congeladas y peladas), 1 manzana Granny Smith, c/n de limón, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal Maldon , c/n de vinagre de Módena, 1 cebolleta tierna, 1 punta de pimiento morrón rojo, 1 punta de pimiento morrón verde, 4 hojas de cebollino, pan de gamba.

Elaboración:

Descongelamos las colas de gamba y troceamos su carne con un cuchillo lo más fino posible. Las ponemos en un bol y las aliñamos con unas gotas de zumo de limón natural, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal Maldon. Añadimos la mitad de la cebolleta tierna picada muy fina, mezclamos y reservamos.

Pelamos y cortamos en pequeños dados la manzana Granny Smith y añadimos unas gotas de limón para evitar que se oxide. Reservamos en frío.

Para preparar la vinagreta de crudités, tan sólo debemos picar en brunoise, la otra media cebolla, el cebollino y los pimientos, aderezamos con aceite de oliva, vinagre de Módena y una pizca de sal, con un tenedor mezclamos bien y reservamos.

Tan sólo nos queda preparar el crujiente de pan de gamba: Picamos en un mortero las cortezas sin freír, tal cual nos viene en el paquete (podéis verlas aquí) y así obtenemos pequeñitos pedazos que freiremos en abundante aceite, apenas unos segundos. Con la ayuda de un colador retiramos las mini cortezas y las ponemos sobre papel absorbente para desechar el exceso de aceite. Reservamos.

Emplatado:

Utilizaremos un aro de emplatar redondo, en el que introduciremos en primer lugar la manzana, y sobre ésta capa servimos el tartar de gambas. Aliñamos con la vinagreta de crudités y finalmente, justo en el momento de servir, ponemos los crujientes de pan de gambas, desmoldamos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario